
La respuesta fácil a cómo comprar oro en lingotes, es que lo puede hacer en entidades certificadas y hasta en máquinas expendedoras. También puede hacerlo pagando con tarjeta de crédito, en efectivo e, incluso, de forma online. Pero antes de hacer nada de esto, es muy importante saber dónde hacerlo, cómo se hace, qué tipo de comisiones hay y cuál es su rentabilidad. Especialmente en este momento, en el que la cotización del metal precioso está por las nubes y se convierte en un verdadero valor refugio.
Cómo comprar oro
Desde hace mucho tiempo, la inversión en oro se ha convertido en una muy buena opción cuando vivimos en un periodo inestable o cuando hay mucho movimiento en los mercados de renta variable. El motivo es que su valor es menos volátil que otros activos, por lo que es muchísimo más seguro.
Claro que no es tan fácil como comprar unos lingotes de oro cualquiera, sino que tienen que estar verificados por la LBMA, es decir, la London Bullion Market Association. Su precio también dependerá de las condiciones en la que se encuentre el mercado según la cotización, el tamaño o el peso de la pieza que adquieras.
Una de las grandes preguntas es cómo comprar oro en lingotes, sobre todo en la época en la que vivimos. Hay muchísimas formas y, de hecho, podemos encontrar hasta máquinas expendedoras similares a las de los refrescos o botellas de agua. Y es tan fácil como acercarte, comprar y llevártelo.
Pero claro, estas máquinas no están en cualquier lugar y tienen algo de trampa, ya que las comisiones son mucho más altas que de otra forma. Otro factor a tener en cuenta es que cuando compras en ellas siempre tienes que hacerlo con tarjeta de crédito, nada de efectivo.
La forma más común de hacerlo
La manera más normal de comprar oro es yendo a entidades certificadas. Estas garantizarán que el peso y la calidad del lingote es el que ofertan y que no habrá ninguna trampa. Cuando se hacen estas inversiones hay que tener cuidado, por lo que siempre es mejor ir a sitios cualificados para ello.
Al acudir a alguna de estas entidades se debe determinar qué tipo de pieza se quiere comprar, pensando no solo en su peso sino también en la rentabilidad. Por este motivo, es esencial contar con algún tipo de asesoramiento profesional. Así se asegurará de hacer una buena inversión y no llevarse algún disgusto en el futuro.
Hay compañías comercializadoras que, además, tienen ofertas online para adquirir lingotes. En los tiempos actuales, esta es una opción muy tentadora porque es cómoda, segura y rápida. No tendrá que desplazarse a un establecimiento, sino que podrá hacerlo desde la comodidad de su ordenador.
Comprar oro en forma de lingote, como ya hemos dicho, es un acierto al ser un valor refugio. Claro que hay que tener en cuenta que este tipo de inversión requiere un desembolso bastante grande, comparándolo con otros activos.
Si tiene cualquier duda o quiere vender sus lingotes, no dude en venir a Oro Money. Nuestro establecimiento es una joyería con más de treinta años de trayectoria, y nos encontramos en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Siete Palmas, cerca de Arucas, Tarifa, Santa Brígida o Gáldar. Resolveremos cualquier cosa que necesite, además de ayudarle durante el proceso. ¡Le esperamos!