
Si le gustaría mantener o aumentar su poder adquisitivo, es hora de comprar oro para tomar las riendas de sus inversiones. Para ello, es importante saber dónde y cómo hacerlo, pudiendo tomar las decisiones correctas. Además, seguro que ya sabe que diversificar su cartera de inversiones tiene muchas ventajas, introduciendo el oro como un elemento más en ella.
Hay varias maneras de comprar oro para invertir en él. Nosotros vamos a contarle cómo puede hacerlo y cuáles son.
Cómo comprar oro
Cuando piense en comprar oro para introducirlo en su cartera de inversión, tiene que tener en cuenta de que hay varias formas. Algunas son más habituales que otras, utilizándose para una diversificación más efectiva, pero puede elegir la que más le convenza.
En bolsa
La forma más habitual de comprar oro es haciéndolo en la bolsa, pues es la más sencilla de usar y de ver el porcentaje real que le corresponde. Para hacer esto, lo que se suele utilizar son los Fondos de Oro o ETC. Antes se utilizaba el ETF, pero en Europa no se puede tener un fondo de inversiones de un solo valor, por lo que ahora se utiliza el ETC o Exchange traded commodity.
En este caso, la compra del ETC se respalda con oro físico y la participación es pequeña, un 9%. Lo bueno de esto es que podrá invertir en pequeñas cantidades, en vez de en grandes, introduciéndose así poco a poco en este tipo de mercado.
Comprar oro en físico
Esta es otra forma de invertir en oro, aunque no suele ser la más habitual de la gente de a pie. Una de las ventajas del oro es que se le considera un activo refugio y es aceptado en todo el mundo. De hecho, si hay alguna crisis, el oro te ayudará a no hundirte.
En 2008, por ejemplo, hubo una crisis de moneda en Islandia y la corona islandesa se desplomó. ¿Qué consecuencia tuvo esto? Pues que el valor del oro aumentó un 250% poniendo como referencia esa moneda. Esto es algo que también ocurre con el dólar.
El oro puede comprarlo en casas oficiales y certificadas para ello, tanto en comercio físico como online. Generalmente, puede hacerlo de ambas formas, aunque en físico tiene la oportunidad de poder pagar en efectivo. En estos lugares podrá hacerse con lingotes pequeños y grandes, monedas de inversión o de colección.
La custodia delegada del oro
Por último, también puede delegar la custodia de ese oro. Es decir, un contrato con un lugar que almacene el oro en diferentes cámaras seguras. De esta forma, contará con la seguridad de que es muy difícil que le roben el oro, además de que es más sencillo.
La desventaja de esto es que para la gente de a pie es demasiado costoso y que no estará en su poder. De hecho, le es mucho más caro que tenerlo en su casa a buen recaudo.
Ahora que hemos visto estas tres formas de comprar oro, tenemos que decirle que lo mejor es hacerlo de dos formas distintas. La combinación será mucho más efectiva, segura y responsable. Y si tiene alguna duda, no dude en venir a Oro Money. Estaremos encantados de ayudarle a hacer la mejor inversión al comprar oro.