
El oro, al igual que cualquier otro metal precioso, se ha visto afectado por una serie de factores que implican que baje o suba su valor. Claro que las diferentes estaciones del año también afectan a esto, causando una serie de movimientos inesperados. ¿Pero cuál es el mejor momento para comprar oro?
Cuando pensamos en comprar oro, hay que fijarse en países como la India. Este es el segundo país con más consumo y compra del metal precioso. Fechas claves, como las fiestas de Diwali o la época de las bodas, son en gran parte culpables de que la demanda del oro suba. La gente de allí tiene como parte de su cultura regalar tanto oro, como figuras o joyas. Otro gran comprador es China durante el Año Nuevo Lugar.
El tiempo nos ha demostrado que estos son grandes momentos para el oro y su cotización. Por ejemplo, en los últimos diez años, a finales de septiembre era un +8,22% mayor y a medida que se acerca final de año casi un 14%. Y si nos ponemos en el peor momento, marzo es un mes que hay que evitar. ¿Pero podemos predecir su mejor momento?
El mejor momento para comprar oro
El oro es un valor refugio con el que los inversores se protegen cuando llegan los malos momentos, como ahora. Es el metal que la gente elige cuando comienza una crisis y la vida se vuelve algo complicada. Por eso siempre se recomienda que las carteras de inversiones tengan un porcentaje de oro para las pérdidas.
Se puede comprar oro de forma directa por medio de lingotes y monedas, aunque es la que más riesgo suele tener. También es muy normal comprar acciones a empresas como las minerías, mediante futuros y opciones de oro, además de invirtiendo en un ETF de oro.
¿Pero cuál es el mejor momento? ¿Cuándo hay que hacerlo? Además de en las festividades señaladas, es muy interesante hacerlo cuando la inflación se dispara o cuando el dólar tiene menos valor. Es decir, cuando se vea venir una época de recesión, cuando la economía se quede en un periodo de estancamiento o hasta cuando la bolsa cae.
También hay meses en los que el precio sube mucho y en los que baja. Verano, por ejemplo, suele ser un gran mes para hacer una gran entrada en este mercado. De hecho, en agosto se han llegado a superar récords.
Debido a que vivimos una época de incertidumbre y un conflicto bélico, debido a la invasión de Ucrania, el oro vuelve a estar en boca de todos. Su precio se ha disparado y mes tras mes sigue dándonos sorpresas.
En definitiva, el mejor momento para comprar oro es cuando vemos venir una crisis económicas y vemos que a países como EEUU no les va también con su moneda. Si quieres invertir, en Oro Money podemos ayudarte con todo el proceso y aconsejarte para que saques el máximo rendimiento. Te esperamos en Las Palmas de Gran Canaria.