¿Sabes que se pueden comprar lingotes de oro a través de máquinas expendedoras?

¿Sabes que se pueden comprar lingotes de oro a través de máquinas expendedoras?

 

 

 

Comprar lingotes de oro en máquinas expendedoras ya es posible. Gracias a la demanda de este metal precioso, su compra cada vez es más sencilla y factible, de modo que cualquiera pueda tener acceso a él y usarlo como objeto de inversión. No hay duda de que el oro nos puede sacar de un apuro en momentos determinados, especialmente si sabemos bien cuándo comprarlo y venderlo.

¿Es seguro comprar lingotes en máquinas expendedoras?

Ya hay cientos de productos que podemos, desde hace años, conseguir a través de máquinas expendedoras: chucherías, bebidas, barritas energéticas, todo tipo de snacks, auriculares, etc. Sin embargo, nadie se esperaba que algo tan valioso como los lingotes de oro pudiera venderse en máquinas situadas en aeropuertos, estaciones y otros lugares públicos.

El boom que vive este metal está siendo de interés para muchos, y todos quieren llevarse un bocado del pastel, incluidas las empresas de este tipo de máquinas. Cuando la bolsa se presenta inestable, es decir que el dinero parece perder valor, el oro se convierte en la alternativa más atractiva y segura de modo de inversión, especialmente en tiempos de crisis.

¿Qué tipo de oro se compra en las máquinas?

Aunque estas máquinas aún no están por todas partes y las que existen se hallan junto a prestigiosos centros comerciales, cada vez están más en auge. ¿Qué es lo que ofrecen al usuario? Pues, básicamente, se puede adquirir oro en dos formatos:

Lingotes de oro de 24 quilates

El peso de estos puede ir desde uno a 10 gramos. Cada máquina suele ofrecer entre cinco y siete modelos de lingotes diferentes. Los precios comienzan con un mínimo de 250 euros y alcanzan hasta los 1050 euros. ¿Sabes qué son los quilates y cómo diferenciarlos?

Monedas de oro

Un detalle interesante que quizá no conocías es que existen monedas de oro muy valiosas que no son de curso legal, pero que con el paso del tiempo se pueden revalorizar y sacarte de un apuro en un momento dado, o incluso mejorar tu vida.

Los precios de estas monedas representativas del mercado financiero comienzan en 40 euros, por lo que, prácticamente, es asequible a todo el mundo.

¿Cuánto se paga al comprar lingotes de oro en máquinas expendedoras?

Todo tipo de servicio sencillo como puede ser el de las máquinas expendedoras tiene un coste. ¡Era de esperar! El precio del oro en estas máquinas es entre un 25 y un 35 % más caro que el valor del mercado.

Estas máquinas actualizan los precios del oro en bolsa cada diez minutos gracias a un programa instalado pensado especialmente para eso. Si bien es cierto que el porcentaje de ganancia puede parecer descomunal, en realidad no lo es tanto.

Sea donde sea que compres oro, nunca podrás hacerlo por el mismo valor del mercado, ya que lo comprarás o venderás a través de un intermediario, el cual tiene que cobrar por su trabajo. Eso sí, las casas de compra-venta de oro tienen comisiones inferiores a las máquinas expendedoras. Todo dependerá de ti, de cuánto quieras y puedas pagar y de qué tienes más mano en el momento que lo necesitas.

Si quieres encontrar los mejores precios para vender o comprar oro, no dudes en visitarnos. Te haremos una tasación sin compromiso. 

 

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by