Ventajas de la inversión en oro en tiempos de crisis

Ventajas de la inversión en oro en tiempos de crisis

Elegir una inversión en oro es, probablemente, la decisión más acertada si quiere proteger su patrimonio en tiempos de crisis. Considerado el valor refugio por excelencia desde hace décadas, invertir en este metal es una garantía para sus ahorros. 

Efectivamente si hay algún valor seguro en tiempos como los que vivimos, es este metal precioso. La inversión en oro representa siempre seguridad y estabilidad. No en vano ha sido un símbolo de riqueza, estatus y prestigio desde épocas ancestrales, donde siempre ha representado riqueza.

¿Qué ventajas tiene la compra de oro como inversión? 

Su consolidación como valor refugio, su prestigio, su condición de activo inalterable, su independencia ante factores políticos… Le mostramos todas esas ventajas en detalle.

El oro forma parte de la historia en las culturas de todo el mundo

Efectivamente, el oro cuenta con un potentísimo componente cultural y antropológico. Esto es así, pues su valor perdura en el tiempo, a través de los siglos. Además, dicha realidad queda demostrada al traspasar las fronteras; su alta consideración es universal, en todos los continentes y ha permanecido inalterable en cualquier rincón del planeta. El oro se ha ganado un lugar de honor en todas las civilizaciones: ha formado parte de actos de coronación, culto a los dioses, ceremonias en poblados y un sinfín de transacciones comerciales.

Un metal que conserva su valor a lo largo del tiempo y en todos los territorios, nos lleva a considerarlo un activo estable y de confianza máxima. Es esa confianza, precisamente, lo que nos anima a recomendarle, sin duda, que valore realizar una inversión en oro.

Su independencia, una ventaja más que puede animarle a invertir en este metal precioso

Su alta reputación en todo el planeta lo convierte en un valor libre de presiones políticas, de estrategias gubernamentales. El consenso sobre su valía como activo seguro, estable e internacional lo hace inalterable. Actualmente asistimos a grandes cambios políticos y estratégicos, pero el oro queda libre este tipo de tensiones o intereses de los países. Por lo tanto este es otro de los principales beneficios de tener parte de su patrimonio en oro físico

En tiempos de inestabilidad económica el oro es un valor altamente recomendable

Otra de las ventajas de este metal precioso es, claramente, su característica de valor refugio. Así cuando la economía global pasa por momentos inciertos, una inversión en oro puede significar la garantía de mantener protegidos sus ahorros.

En los últimos quince años fuimos testigos de una crisis inmobiliaria que acabó afectando a todos los sectores. Lo que comenzó en Estados Unidos en el año 2008, se extendió por todo el mundo, provocando una recesión económica global, realmente profunda. 

Actualmente, la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19 está causando una crisis económica global por lo que viviremos un futuro incierto. Por esta razón destacamos el comportamiento del oro en estos años de recesión: un quilogramo de oro 999 se cotizaba a 19.404 euros en septiembre de 2008. Su espectacular evolución nos lleva hasta un interesantísimo valor de 45.880 euros en marzo de 2021.

Un activo fácilmente convertible en recursos económicos

Entonces, si invertir en oro da confianza, la obtención de liquidez, en el caso de dificultad económica, goza de la misma garantía.

Al ser un valor con esta reputación, si decide realizar una inversión en oro, debe saber que siempre tendrá asegurada su venta a un precio interesante. 

Incluso la probabilidad que sea con un margen de beneficio es alta porque, como hemos visto anteriormente, su rentabilidad queda muy demostrada, especialmente en tiempos de volatilidad bursátil.

Es, sin duda, la mejor opción para una inversión importante a largo plazo.

La inversión en oro está exenta del impuesto sobre el valor añadido, en la UE

Así, esta es también una gran ventaja respecto a la compra de joyas de oro como inversión; cabe destacar que hay diferencia y lo puede consultar en este interesante artículo de nuestro blog. Los lingotes y las monedas de oro no se gravan con el 21% de IVA en ningún estado perteneciente a la UE (Unión Europea).

Oro Money, queremos ser su joyero de confianza en Las Pasmas. Contáctenos y le ayudaremos en todo lo relacionado con su inversión en oro.

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by