
Cuando escuchamos hablar de las funciones del oro, tal vez se nos venga rápidamente a la mente la joyería. No obstante, el oro es utilizado para mucho más que eso. Hoy queremos hablarte de algunos de estos usos.
Los usos y funciones del oro que no conocías
El oro es uno de los metales más valorados en el mundo desde el principio de la humanidad. Siempre se ha relacionado con el lujo, la riqueza y la elegancia. Tal vez por ello sea una de las divisas más valoradas en la venta e inversión de oro. Estas son las funciones del oro más destacadas:
Joyería
Por supuesto, no podíamos comenzar esta lista sin hablar del mayor uso que se le da al oro: hacer joyas. De hecho un 78 % de la producción de este material está destinado a este sector. Aunque hay muchos más metales que están irrumpiendo con fuerza en la creación y elaboración de joyas, el oro sigue siendo el rey en relojes, pendientes, pulseras y gemelos.
Trofeos
Medallas, copas y otros trofeos, están hechos de oro. Por supuesto, estas insignias fabricadas en oro son para el número 1 de las mejores competiciones a nivel nacional y/o mundial.
Moneda
Aunque hoy día ya es extraño encontrar monedas de oro, no podíamos dejar de mencionar la importancia que tuvo el oro en la fabricación de monedas a lo largo de la historia humana. De hecho, muchas de ellas son piezas de coleccionista, por su valor y exclusividad.
Vidrio
Algunos tipos de vidrio llevan pigmentación de oro, lo cual provoca un aspecto espectacular digno de la exclusividad y el glamour más envidiados.
Sector aeroespacial
Muchas de las piezas de las naves espaciales y los trajes de astronautas llevan partículas de oro, ya que es un excelente conductor actor de la electricidad, pero también un repelente de la radiación, lo que mantiene a los astronautas seguros. ¿A que esta es una de las funciones del oro que desconocías?
Automóviles
En ciertas partes de los coches, y especialmente en los airbags, hay algunas partículas de oro que actúan como conductores de la electricidad para que dispositivos y otros elementos de seguridad funcionen de la manera adecuada.
Tecnología
El oro es muy usado en la fabricación de teléfonos móviles, televisiones, portátiles y reproductores de música. Esto es, porque como hemos dicho antes, el oro es un excelente conductor de la electricidad y, por tanto, muy útil en este tipo de artículos.
Salud
Una de las funciones del oro más desconocidas es en el sector de la salud. Especialmente es muy usado en el campo de la salud dental, donde muchos aparatos, implantes, coronas e incluso material quirúrgico, lleva partículas de oro.
¿Cuántas de estas funciones del oro conocías? Ahora ya sabes todos sus usos, lo cual hace que la compra y venta de oro siga siendo una inversión segura y rentable. Si quieres encontrar la mejor tasación para la venta de tu oro, ¡contacta con nosotros!