Diferencia entre joyas de oro y joyas de plata: ¿cuáles tienen más valor?

Diferencia entre joyas de oro y joyas de plata: ¿cuáles tienen más valor?

Las joyas de oro y las joyas de plata son diferentes. Las diferencias son obvias. Sin embargo, determinar su valor es un tema que está al margen de estas consideraciones. Así, el valor material del oro y de la plata determinarán, de una forma clara, el valor final de la joya. Por ejemplo, el coste en el mercado de una pulsera de oro será más alto que el de una pulsera de plata.

No obstante, el valor real de una joya implica contemplar otros aspectos como su diseñó o su estilo. Siga leyendo porque le vamos a descubrir donde tiene que poner el foco antes de decidir qué joya comprar. Otro factor que se enmarca en la calificación final del valor de la joya es la usabilidad. Por tanto,  si una joya tiene un diseño cuidado y no es incómoda de llevar tendrá más valor que, por defecto, puedan tener las que no cumplan con estas características.

Factores como la historia del objeto y su rareza son elementos que contribuyen a dotar de valor al objeto independientemente del material que se haya usado para crearlo. Una pieza que haya pertenecido a algún miembro de la realeza o de la aristocracia puede ser objeto de deseo de coleccionistas o reclamo en una subasta de joyas. Sin embargo, vamos a poner el foco en las cualidades del oro y de la plata para saber las diferencias entre las joyas de oro y las joyas de plata.

 

Cualidades del oro y de la plata

  • Si adquiere una pieza de oro se ha de fijar en la cantidad de oro puro que contiene. El aspecto a contemplar es la cantidad de quilates de la pieza. Así, una  pieza de 18 quilates está integrada por 8 partes de oro fundido mientras que tiene 6 partes de otro metal. Mientras que el oro de 14 quilates está compuesto por 14 partes de oro fundido y 10 de otro metal.
  • En el caso de la plata hay que buscar que la joya esté confeccionada por plata pura. Así, si adquiere una joya de plata de ley o de plata ha de contener un 92,5% de plata pura. Si la joya tiene una marca con la cifra 925 significa que esa joya está integrada por  925 partes de plata pura cada mil.
  • La joya de oro se puede adquirir enchapada o con un baño de oro. La diferencia entre  estos términos radica en que la primera tiene más cantidad de oro que la segunda. Por tanto, tiene más valor una pieza con un enchapado que una con un baño de oro.
  • Las joyas de plata también se pueden adquirir con un baño de plata; se trata de piezas fabricadas con otro metal que están recubiertas con una capa de plata. No obstante, si la joya es de plata acuñada sígnica que, al menos, contiene un 90% de plata pura.

Si quiere saber más sobre las joyas de oro y las joyas de plata le esperamos en Oro Money. Viste nuestra página web. Nosotros somos su joyería de confianza.

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by