Los principales usos del oro que desconocías

Los principales usos del oro que desconocías

 

Seguramente, cuando escuchas hablar del oro, piensas en joyas. Sin embargo, este material dorado de alto valor tiene otros muchos usos que tal vez desconozcas. Desde el principio de la historia humana, el oro ha tenido mucho valor en todo el mundo. Veamos qué usos del oro ha habido a lo largo del tiempo.

Los usos del oro que tal vez no conoces

¿Qué hace del oro un metal tan especial? Sin duda, sus muchas cualidades. Por ejemplo, tiene un color y un brillo vibrantes, pero además, se puede estirar sobre alambre, no se empaña y tiene la capacidad de conducir la electricidad. Estas y otras virtudes lo han convertido en un metal muy apreciado que tiene los siguientes usos:

Joyería, el principal uso del oro

La joyería es el sector en el que, posiblemente, más oro se utilice. Este es un uso muy conocido en todo el mundo, ya que las joyas fabricadas en este metal son las más valoradas a nivel internacional, marcando una diferencia entre joyas de oro y de plata. Hay que tener presente que el oro usado en joyería no es puro, pues este no soportaría el día a día al ser un material muy sensible.

Dentro de la joyería se realizan distintas aleaciones de oro, como el de 18 o 24 quilates, y también se usan diferentes colores: blanco, rosa, oro y negro.

Inversión

El oro también es uno de los principales objetos con los que se invierte a nivel financiero. No es de extrañar, ya que desde el comienzo de los primeros reinos y potencias mundiales, el oro que poseían era símbolo de su riqueza. Siempre se ha usado como moneda de cambio por su valor, el cual cambia y puede subir su precio de manera considerable. Por ello, se cree que el oro es una inversión segura.

Electrónica

Como hemos mencionado antes, el oro es un excelente conductor de la electricidad. Por ello, es un metal apreciado en el sector de la fabricación de elementos electrónicos. Las placas electrónicas que contienen muchos dispositivos como televisores, teléfonos y tabletas, cuentan con pequeñas partículas de oro. ¿Lo sabías?

Ordenadores

Aunque podríamos haber incluido este elemento en el sector de la electrónica, le hemos asignado un apartado dado que en los ordenadores, la cantidad de oro que tienen es mucho mayor.

Odontología

Otro de los usos del oro menos conocidos es en la odontología. Hace décadas se usaba para rellenos, coronas, puentes y aparatos. Hoy día, se usa en menores cantidades para reparar dientes y en algunos accesorios de ortodoncia. Aunque si hay algún excéntrico que quiera una pieza completa de este material, también puede tener acceso a ella.

Sector aeroespacial

El oro es usado por la NASA para sus vehículos espaciales, ya que este material es resistente a explosiones y por, su ya mencionada, capacidad de conducir la electricidad.

En la medicina

Hay medicinas que llevan pequeñas partículas de oro, al igual que ciertos utensilios usados en medicina. Pequeñas partículas de isótopo de oro radioactivo son útiles para tratamientos de radiación contra el cáncer.

¿Conocías todos los usos del oro de los que te hemos hablado?

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by