¿Por qué pierde valor una joya al venderla como oro para fundición en un compro oro?

¿Por qué pierde valor una joya al venderla como oro para fundición en un compro oro?

El oro para fundición procede, en la mayoría de los casos, de joyas que ya no utilizamos y que decidimos vender. Si ha tenido la experiencia de una venta de joyas de oro, tal vez le hayan pagado por debajo de su cotización. Descubra porque el oro de sus joyas vale menos si su destino es la fundición.

Las joyas de oro tienen un determinado precio cuando las compra, atendiendo también a su diseño, a la marca. Sin embargo, su valor de venta baja si el destino de estas piezas es la obtención de oro para fundición. ¿Por qué?

El oro para fundición que se obtiene de las joyas no es oro fino

Las joyas de oro que se fabrican contienen una aleación con otros metales como la plata y así conferirles más dureza y resistencia. El oro puro es un metal maleable y esta característica hace imposible crear una joya de oro 24 quilates; sería una pieza sin consistencia, se deformaría constantemente. Por lo tanto el lingote que usted pueda obtener de sus joyas va a ser de menor pureza. Con sus joyas, el establecimiento compro oro va a obtener oro de menos quilates, por eso su precio es más bajo.

Así, la calidad de los lingotes de inversión tienen el oro de ley como referente. Poco importa si se trata de una pieza de baja dureza porque la finalidad es muy concreta: este oro físico está destinado a la protección de un capital y al ahorro.

Consejo: infórmese previamente de la cotización del oro 

En el momento de la redacción de este post, mayo de 2021, la cotización del oro en el mercado londinense es la siguiente: Una Onza troy de oro 99,99 o 24 quilates tiene un valor de 1.903,66 dólares. Esto significa que un gramo de oro se cotiza, en el día de hoy, a 61,21 dólares.

Tenga a mano esta información que le será bien útil como referencia, si decide vender alguna joya y destinarla a oro para fundición.

El establecimiento compro oro contempla el coste de fundir la joya de oro

Así es, estos establecimientos que se dedican a la compra-venta de oro valoran también la conformación y diseño de la joya. Si sus piezas son de oro, sin engaste de piedras ni otros trabajos, los tasadores de estos negocios pueden elevar el precio por gramo de oro. Esto se debe a que las tareas de fundición van a ser más rápidas. En cambio si las joyas que usted pretende vender vienen con engastes de gemas o combinaciones con otros metales, el precio de este oro puede disminuir sensiblemente.

Por último, aconsejarle que tome un tiempo para elegir con buen criterio la empresa compradora de oro. Acertar en esta elección va a suponer la garantía de obtener el mejor precio posible por sus joyas.

Somos Oro Money y estamos en Las Palmas. Nuestros expertos tasadores se ponen a su disposición para cualquier duda que tenga sobre sus joyas y el oro para fundición.

 

 

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by