La compra de oro como valor seguro

La compra de oro como valor seguro

La compra de oro sigue siendo una inversión segura en los tiempos que corren, ya que el oro tiene una presencia importante en nuestra sociedad. No lo vemos solo en la joyería, sino en la ingeniería más innovadora e incluso en las cocinas más glamorosas de los chefs más cotizados del mundo. El oro sigue siendo una moneda de valor muy cotizada internacionalmente y por eso se afirma que la compra de oro es una inversión segura, ¡sin duda alguna!

Por qué la compra de oro es segura

El mercado de la bolsa se mueve según el valor de las divisas, pero estas, normalmente pierden valor. Esto es especialmente en épocas de crisis económicas u otras situaciones como una guerra o atentado, como sucedió en el caso de las torres gemelas. Cuando se dan este tipo de situaciones llega la inflación, una reducción del valor de la moneda local que afecta a tus inversiones, ya sean monetarias o en acciones. También se da por el hecho de que los gobiernos impriman más dinero del que necesitan. Tal como sucede con la ley de la oferta y la demanda, cuantos más euros hay en el mercado, menos vale cada uno de ellos. 

Pues bien, el oro está exento de inflación. Su valor puede disminuir o aumentar, pero nunca perderás dinero. Esta es la principal ventaja por la que la compra de oro es una buena idea. ¿Por qué no le afecta la inflación?

  • El gobierno no puede producir más de lo que se necesita. 
  • Es inmune a la devaluación del dinero, porque no es dinero. 
  • No acumula deudas ni obligaciones gubernamentales. 
  • El oro no se incluye en los mítines de los políticos sobre la fuerza de la moneda. 
  • Tiene su propio valor y nadie puede influir en él.

Es por estas y otras muchas razones por las que el oro siempre ha sido símbolo de riqueza, y por tanto, un valor seguro en nuestra cartera. 

Cómo se compra el oro

El oro se puede comprar de manera inmaterial, en la bolsa de valores, o de forma material, como puede ser en joyas entre otros. Estas son fáciles de conseguir en joyerías, y en caso de necesitarlo, es muy sencillo empeñarlas para conseguir dinero. 

Una de las grandes preguntas es cómo comprar lingotes de oro. Estos no están manipulados y, por tanto, guardan la pureza, por lo que su valor es mayor que el de las joyas, por ejemplo. Pues bien, aunque los lingotes de oro eran algo que estaba al alcance pocos, a día de hoy, se pueden conseguir en bancos, entidades certificadas e incluso online, con algunas comercializadoras. Eso sí, asegúrate de que no te den gato por liebre y que sepas distinguir un lingote de oro de uno que no lo es. 

A pesar de que muchos creen que el oro es un valor inútil, la historia ha demostrado que ha sido, es y seguirá siendo un valor seguro y una inversión que puede darnos mucho dinero si sabemos cómo y cuándo invertirlo. 

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by