
Hoy en día, hay gente que busca empeñar oro para poder tener un préstamo rápido, ya sea por necesidad o para realizar alguna inversión. Esta es una opción bastante interesante porque ayuda a solucionar algunas situaciones puntuales. Empeñar es ese paso intermedio que hay entre vender o deshacerte de algo, por lo que es algo a tener en cuenta.
Antes de nada, queremos ayudarle a comprender que empeñar conlleva el poder recuperar tus posesiones tras lo que acuerde con el establecimiento. Solo se quedarán con ello durante un tiempo limitado, por lo que no dejarán de ser de su propiedad.
Qué podemos empeñar
Se suele decir que todo lo que tengamos en casa de valor puede ser empeñado, desde coches hasta ropa, objetos electrónicos y, por supuesto, joyas. Este último es el más común y lugares como El Monte de Piedad en Las Palmas están especializados en joyas, diamantes, monedas, relojes…
Allí aceptarán desde lingotes de oro hasta las joyas de oro o platino que tenga usted en casa. Si la joyería, además, incluye piedras preciosas engastadas, estas tendrán un valor añadido. Los diamantes, los zafiros o los rubíes, entre otros, aumentarán la suma del préstamo.
En cuanto a los relojes, quizás tenga duda de lo que puede o no empeñar. Generalmente, son de pulsera o de bolsillo y de oro. Cuando son relojes de acero o acero y oro, suelen ser solo determinadas marcas y siempre se le pedirá una garantía oficial, además de otra documentación del reloj y estuches.
Requisitos para empeñar oro
En cada casa de empeños piden unos requisitos específicos para algunos objetos, por lo que lo mejor es preguntarles a ellos directamente. Pero sí que hay algunas condiciones generales que tienen todos en común. Por ejemplo, siempre deberá mostrar su documentación en regla y dar sus datos al local, para que así puedan hacer un registro completo tanto sobre su situación como sobre el artículo.
Asimismo, también es aconsejable que antes de decidirse por un lugar visite varios y se documente. De esta forma, podrá elegir el centro que más beneficio le aporte y el que también le ofrezca la mejor garantía. Cuando haya decidido el local al que va a acudir, llegue a un acuerdo sobre el préstamo económico. Generalmente, suele ser un 80% del valor total.
Tras esto, firmará un contrato en el que se hablarán de las condiciones de empeño con los datos y la descripción del objeto. Una vez terminado este proceso, le otorgarán su préstamo económico y podrá recuperar el objeto en el tiempo que haya estipulado la empresa. Cuando esto suceda, tendrá que devolver el préstamo, junto a los intereses generados.
Ahora que ya tiene conocimiento sobre qué puede empeñar y sus requisitos, podrá decidir a dónde ir. Lugares como El Monte de Piedad en Las Palmas le ofrecerán un trato justo, además de una forma fácil de conseguir dinero rápido. Si alguna vez ha ido a empeñar oro o le ha quedado alguna duda, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos con todo lo que necesite. En Oro Money estamos para ayudarle.