¿Qué significa el sello GF en mi joya?

¿Qué significa el sello GF en mi joya?

Como hemos visto en nuestros artículos sobre la historia del oro, este lleva usándose desde tiempos inmemorables, y se han creado miles y miles de joyas y técnicas. Una de esas peculiaridades relacionadas con el oro es el sello GF, a continuación te contamos que es.

El Gold Filled, también conocido como Oro Laminado o chapado en oro es un tipo de joya que se empezó a popularizarse a finales del siglo XIX siendo un tipo de acabado utilizado ampliamente en Europa hasta principio de la Segunda Guerra Mundial, en la que los metales escaseaban. A día de hoy la mayoría de joyas con este sello provienen de EEUU. El Gold filled permite hacer joyas a un coste más económico al de el oro macizo, manteniendo las mismas características y virtudes.

Este tipo de joyas, son muy duraderas y se componen de una base de metal (latón o cobre de joyería) al que se le superponen láminas o planchas de oro de 14 quilates formando así una capa consistente y duradera sobre el metal, de tal forma que el acabado de oro es mucho más grueso y resistente que la de un baño de oro.

Por lo tanto si nuestras joyas llevan dicho sello debemos ser conscientes de que no son de oro, sino chapadas en oro, ello no quita para que sean unas joyas de alta calidad.

Oro Money
Oro Money Compra venta de oro
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by