
Para vender tus joyas de oro de manera segura y con total garantía debe conocer, previamente, los diversos consejos de este post. Desprenderse de algunos bienes de este tipo no es una cuestión fácil y por eso debe tomar ciertas medidas. Descúbralas a continuación.
Si ha tomado la decisión de vender sus joyas de oro es probable que sea por una necesidad de liquidez inmediata. Suele ser una situación difícil y por esta razón es interesante que tenga a mano estos consejos que le ayuden a llevar a cabo la venta con garantía, seguridad y discreción.
Conocer los quilates de sus joyas de oro
Es imprescindible que tenga conocimiento de la clase de joyas de oro que desea vender y si todas ellas son de la misma pureza. Debe saber que las joyas llevan grabado un pequeño sello en donde se indica la pureza de metal precioso, que se calibra en quilates. Es muy recomendable que se acerque al estableciendo de compra de oro con esta información.
Para vender sus joyas de oro es recomendable saber cuánto pesan
La tasación que le van a facilitar será un precio determinado por cada gramo de oro. Es por esta razón que le recomendamos fervorosamente que conozca el peso de sus objetos de valor. Esta es una excelente manera de tener la seguridad de que no le engañan con un dato tan relevante como este.
Piezas de oro antiguas o con diseño exclusivo
Este también es un dato a tener en cuenta; cabe la posibilidad de que algunas de sus joyas sean antiguas o diseñadas por un artista. En ese caso, es muy recomendable que vaya al establecimiento de compra-venta de oro con esta información contrastada y, si es posible, siguiendo estas pautas:
- Tener el estuche original. Esto le ayudará a venderlo a un precio más alto, ya que en este tipo de joyas, el mantenimiento de la pieza original cotiza al alza.
- Adjuntar documentos originales sobre la joya. En el caso de que sea una pieza realizada por un orfebre famoso o por otro artista.
- Conocer la historia de la joya. Es otra de las informaciones importantes para que le puedan realizar una tasación correcta. Si su objeto de valor ha tenido una vida sin alteraciones y un correcto mantenimiento, su valor será más alto.
Tener en cuentas aspectos legales
Efectivamente, la compra-venta de oro está debidamente regulada, en nuestro país. Por lo tanto debe saber que le pedirán su Documento Nacional de Identidad, pasaporte, etc. Además si el importe supera los 2.500 euros, recibirá la suma correspondiente a su venta, vía transferencia bancaria.
Contactar con una empresa de confianza
Esta recomendación es quizás la más relevante de todas, pues la venta debe materializarse en un establecimiento que le merezca total confianza. En este sentido nos permitimos recomendarle nuestra empresa Oro Money en Las Palmas. Nuestra experiencia, discreción y eficacia pueden serle de gran ayuda, en estos momentos. Si ha tomado la decisión de prescindir de algunos de sus objetos de valor o si desea vender sus joyas de oro, no dude en visitarnos.