¿Cuál es el oro de mejor calidad del mundo?

¿Cuál es el oro de mejor calidad del mundo?

¿Cual-es-el-oro-de-mejor-calidad-del-mundo

Sabemos que el oro de mejor calidad puede encontrarse en distintos países, pero los expertos dicen Suiza y Australia son los mejores por su pureza y finura. En Oro Money te contamos qué les hace ser los mejores.

El oro de la mejor calidad del mundo

Cuando hablamos del oro de la mejor calidad del mundo, hay que resaltar que esta puede variar al depender de factores como el lugar del que se extrae, la refinación y la aleación que se ha utilizado.

El oro suizo es reconocido universalmente por ser de una gran pureza y calidad. Suiza, de hecho, siempre ha sido un referente en la producción de joyería de lujo y oro refinado. El país ya es sinónimo de altos estándares de calidad, por lo que no se espera menos de ellos. Son muy minuciosos en cuanto al refinado y a la fabricación de los lingotes y las monedas, por lo que el producto final siempre goza de la máxima calidad.

Suiza ha sabido ganarse una reputación tras años de experiencia y pericia. Sus refinerías tienen un control de calidad muy riguroso y usan la última tecnología para el refinamiento. Esto consigue que sea de los más puros. Además, son tan minuciosos con su atención al detalle y a aplicar los altos estándares de calidad, que sus producciones son muy valiosas para los coleccionistas e inversores.

En cuanto a Australia, este país es reconocido por tener una de las minas de oro más productivas e importantes del mundo. Sus recursos auríferos son muy abundantes y también aplican unas técnicas de extracción evolucionadas que les permite sobresalir en la producción masiva.

Sus minas son muy eficaces y tienen un gran rendimiento. Los métodos y tecnologías innovadoras desarrollados por la industria minera han conseguido que puedan extraer y procesar el oro en grandes cantidades de una forma sostenible y muy rentable. Esto, además, no ha significado una disminución de su calidad, sino todo lo contrario. Sus altos estándares han conseguido que sean de los más puros y finos.

Qué influye a la calidad

Unos factores que influyen para tener el oro de la mejor calidad son el lugar donde se extrae, su proceso de refinado y la aleación que se utiliza. El entorno tanto geológico como geográfico de un país influirá en el oro, pues cambia su composición y pureza. Además, también es muy importante cómo hacer ese proceso de refinamiento, pues es un momento crucial para eliminar todas las impurezas y conseguir un producto final de gran calidad.

Otro punto importante es la aleación en la fundición del oro, que ya le hemos contado en otras ocasiones cómo puede afectar. El oro puro, por ejemplo, es de 24 quilates y es muy suave y maleable, por lo que puede sufrir daños y deformaciones con mucha facilidad. Por ese motivo, se le añaden otros metales para aumentar la durabilidad y resistencia. De esta forma se hace una aleación y la proporción de los metales puede afectar tanto al color como a la calidad.

Ahora que ya sabe cuál es el oro de mejor calidad, es la hora de invertir. Si le interesa este mercado, no dude en acudir a Oro Money para informarse. Y si posee oro de Australia o Suiza y le gustaría vender sus joyas al mejor precio, no dude en acudir a nosotros. ¡Le ayudaremos con lo que necesite!

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by