¿Qué significa 925 en un anillo de oro?

¿Qué significa 925 en un anillo de oro?

¿Que-significa-925-en-un-anillo-de-oro

¿Alguna vez has mirado una joya y no sabes qué quiere decir con el número? ¿Tienes un anillo de oro, pero pone el número 925? En Oro Money vamos a explicarte qué significa ese número y por qué deberías prestar atención a la hora de comprar una joya.

Las joyas de oro

Cuando tenemos en nuestras manos joyería, como un anillo de oro, hay que buscar una pequeña marca que nos indica su calidad. Esta está en quilates y lo que le dice es la cantidad de oro puro que tiene la pieza.

El oro puro es de 24 quilates y es bastante blando. Suele utilizarse junto a otros metales para que dure más y sea más resistente. Y ese número quiere decir que, contándolo por partes y junto al resto de metales, tiene 24 partes.

Si una joya tiene 18 quilates, significará que las 18 partes de oro están mezcladas con 6 partes con otros metales. Y si tiene 14 quilates, pues 14 partes mezcladas con 10 de otro metal. Como puede ver, los números siempre tienen que acabar dando 24.

Cerca de ese número, a veces también se ve el nombre o logo de la empresa con la que trabaja esa marca. Por lo que si quiere vender su joyería, es interesante tener esto en cuenta. Claro que es importante saber la opinión de un experto, pues puede darse el caso de que sea una pieza bañada en oro.

¿Qué significa que tenga 925?

Si está usted mirando su joyería y ve que en su anillo de oro sale 925 y no un número de quilates, puede significar que esté ante una joya bañada en oro. Esto es así porque ese número es con el que se indica que es de plata pura. Como puede ver, varía del oro.

Cuando hablamos de plata esterlina, sellada o fina, nos referimos a aquellas joyas que tienen un 92.5% de pureza. Es decir, las que están marcadas con 925 significa que tienen esas partes de plata pura por cada mil. Y al igual que las joyas de oro, también nos encontraremos con el logo de la empresa junto a ese número.

Por lo que podemos decirle que si su anillo de oro tiene el número 925, lamentablemente no es de oro puro sino de plata. Tendrá en sus manos una joya que ha sido tratada con una fina capa de oro mediante un proceso llamado enchapado electrolítico.

Pero si aun así no está muy seguro, le invitamos a acudir a Oro Money. Somos expertos en joyería con una gran experiencia, más de 35 años en la joyería tradicional, y le ayudaremos a averiguar qué tipo de joya tiene. Comprendemos que puede ser algo complicado y, por ese motivo, queremos ayudarle.

Además, es interesante saber que, aunque no tiene tanto valor como una joya de oro, puede seguir vendiéndolo si le interesa. Si bien es cierto que no ganará tanto dinero como si fuera del otro metal precioso, sí que tendrá la oportunidad de ganar dinero con sus joyas.

Así que ya sabe, ya tenga un anillo de oro como de plata, puede acudir a nosotros. Venga a Oro Money y le ayudaremos en todo lo que necesite. ¿A qué está esperando para visitarnos?

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by