Te contamos cómo saber cuántos quilates tienen tus joyas

Te contamos cómo saber cuántos quilates tienen tus joyas

Te-contamos-como-saber-cuantos-quilates-tienen-tus-joyas

¿Quiere vender su joyería y, antes de nada, le gustaría saber los quilates de las joyas? ¡Es algo completamente normal! Entendemos que quiera estar preparado antes de hacer ninguna operación con un tasador y, por ese motivo, queremos contarle algunos trucos para que pueda averiguarlo de forma rápida.

Si, en cambio, prefiere confiar en tasadores profesionales, en Oro Money nos encargamos de tasar sin ningún compromiso. Lo único que tendrá que hacer es acudir a nuestro establecimiento. Y si quiere hacerse una idea, disponemos de una tasación online. Pero ahora vamos a contarle cómo puede saber los quilates de las joyas.

¿Qué son los quilates de las joyas?

Los quilates tanto de las joyas como de otros elementos se refieren a la pureza de la pieza. Esto es la cantidad de oro que vamos a poder encontrar en ella y es una medida que utilizan todos los profesionales. Hay de varios tipos, entre 10 y 24 quilates. ¿Pero qué significa eso?

Antes de acudir a que alguien le haga una tasación, es importante saber cuál es la calidad de sus joyas. De esta forma, podrá conseguir un precio justo para ellas, teniendo en cuenta sus características.

Tipos de quilates

Una gran parte de las joyas de oro suelen tener unos 24 quilates, pero no siempre. Los números que hemos dicho antes representan cuánto oro podemos encontrarnos en cada pieza. Por ejemplo, si es de 18 quilates, lo que va a tener son 18 partes de oro y el resto, seis, de otro tipo de metal.

Tradicionalmente, en España se tienden a usar de 18 quilates o 14 quilates, es decir, de primera y segunda ley. Cuando es por debajo de 18 quilates, es decir, de 14 o inferior, se tiende a hablar de oro bajo, pues no tiene una gran cantidad de este metal.

El oro de 24 quilates en joyas no es muy común por su consistencia. Aunque sí que es muy habitual verlo en piezas que provienen de la India. Lo más común es lo que hemos dicho ya, el oro de 18 o 14 quilates. En cuanto al de 9 quilates, este también se evita porque puede dar alergia, oxidarse y no suele ser de gran calidad. 

Los quilates de tus joyas

Ahora que ya sabemos qué son y qué tipos hay, es el momento de saber cuántos tienen sus joyas. Esto es algo muy sencillo que podrá hacer sin tan siquiera salir de casa y con unas pocas pruebas. Eso sí, esto no garantiza del todo el resultado y solo se lo podrá asegurar un profesional.

Lo primero que puede hacer es ver si tiene algún grabado interior. La mayoría suelen llevar la información en su interior, pero hay algunas que no. Si está de suerte, podrá verlo al observarlo.

El otro truco que puede hacer es medirlo con una balanza. Para ello, solo tendrá que llenar un recipiente milimetrado hasta la línea 0 con agua y, después, introducir la joya. Si es de oro podrá ver cómo sube y, de esta forma, medirá su densidad. Si es, por ejemplo, de 19,32 g/ml quiere decir que es de 24 quilates y si le marca 15,58 g/ml será de 18 quilates.

Si no consigue saber los quilates de las joyas, no se preocupe. ¡Nosotros le ayudamos!

En Oro Money estamos especializados en su tasación, por lo que podrá contactar con nosotros y dejarse asesorar por especialistas. ¡Le esperamos!

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by