¿Cómo saber si mis joyas son auténticas?

¿Cómo saber si mis joyas son auténticas?

¿Como-saber-si-mis-joyas-son-autenticas

En el mundo de la joyería, es importante saber cuándo las joyas son auténticas y cuando no. Ya sea porque quieras invertir en algo, venderlas o simplemente por curiosidad, saber cómo determinar la autenticidad es crucial.

En Oro Money vamos a explicarle cómo realizar unas simples pruebas caseras y algunas más formales, para saber su autenticidad.

Cómo saber si sus joyas son auténticas

Cuando heredamos unas joyas, es habitual preguntarnos si son auténticas o no. Ya no solo para conservarlas, sino por si se quieren vender. También es normal querer hacer una inversión en este tipo de objetos, ya que el oro es un metal precioso con un gran valor económico.

Al igual que cuando compramos una joya queremos saber si es auténtica, lo mismo ocurre cuando llega hasta nosotros una pieza y queremos venderla. ¿Pero cómo sabemos que es auténtica y no un baño de oro o una aleación?

Un primer análisis

Lo primero que debemos hacer al analizar una joya es observarla con mucha atención. Si es una pieza de oro auténtica, tendrá una marca que lo que indica es la pureza o el número de quilates que tiene

Puede pasar que, al buscar la marca, no encontremos el grabado que indique que sea completamente auténtica. De hecho, incluso puede ocurrir que una joya falsa lo tenga para engañarnos.

Por este motivo, lo que hay que revisar es que el color del oro sea uniforme. No debe haber signos de otros metales en la zona de desgaste.

Un segundo análisis

Tras hacer ese primer análisis, hay un procedimiento muy habitual para saber si las joyas son auténticas. Cuando vemos películas del oeste, es habitual ver que muerden una moneda de oro para saber si es falsa o no. Por supuesto, debe tener mucha precaución con su dentadura para no dañársela al seguir este proceso.

¿Qué ocurrirá al hacer esto? Si es oro, podrá ver unas hendiduras de los dientes porque el oro es conocido por ser un metal blando. Eso sí, no es ningún método infalible. Puede ocurrir que, tras recibir un buen baño de oro, nos engañe y veamos esas marcas.

Un tercer análisis para las joyas auténticas

El test del imán puede parecer un método muy rudimentario, pero lo cierto es que es realmente efectivo. Por supuesto, hay que tener en cuenta que el que nos va a servir para esto no va a servirnos un imán pequeño, sino uno muy potente como los de neodimio.

El oro no es un metal magnético, por lo que si aproximamos un imán a la joya, la de oro no debería quedarse fijado. Por lo que si vemos que se nos pega, quedará confirmado que no es real.

Tasación gratis y sin compromiso

Si lo que quiere es asegurarse por completo de que sus joyas son auténticas, la mejor opción es acudir a un profesional. Este le hará una valoración de sus joyas, además de informarle de si son o no auténticas.

En Oro Money contamos con una tasación gratis y sin compromiso, además de una opción online para poder tener una cantidad aproximada de lo que pueden valer. Puede visitarnos en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Fondos del Segura. ¡Estaremos encantados de ayudarle! Si está buscando cómo saber si sus joyas valen lo que cree, no dude en venir a vernos.

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by