Oro en casa: consejos prácticos para evaluar y vender tus joyas

Oro en casa: consejos prácticos para evaluar y vender tus joyas

Oro-en-casa-consejos-practicos-para-evaluar-y-vender-tus-joyas

¿Por qué vender joyas? Seamos sinceros, hay algunas piezas de joyería que o no está utilizando o que no le entusiasma, por lo que las tiene cogiendo polvo. Pues este es un buen momento para sacarles partido al venderlas.

En Oro Money tenemos un equipo formado por expertos con una gran trayectoria en el mundo de la joyería. En nuestro establecimiento podrá hacerlo sin ninguna preocupación, aunque queremos darle algunos consejos para que salga ganando.

Consejos prácticos para vender sus joyas

Si está buscando vender sus joyas, queremos darle unos consejos prácticos para que lo haga de tal forma que salga ganando. Y es que en Oro Money creemos que el cliente es lo primero. Por ese motivo, nos esforzamos en darle lo mejor para que esté siempre informado.

Lo primero que debe hacer es pesar bien las joyas o, al menos, ser conscientes de cuál es su peso. Si tiene una balanza en casa bien equilibrada, hágalo en ella. En los comercios es posible que le salga un peso distinto, porque contamos con unas balanzas específicas para este trabajo que son revisadas periódicamente. Aun así, solicite siempre verlo y no pierdas de vista en el establecimiento.

También es interesante comparar las ofertas que le den, ya que puede variar. En nuestro establecimiento hacemos tasaciones sin compromiso para que pueda decidir, sin ningún tipo de presión, dónde va a hacer todo el proceso de vender sus joyas. Y por supuesto, si alguien le dice que «el precio va a ser menor» no haga caso, puesto que esto no es una buena praxis y lo único que quieren es presionarle. Y si usted cree que merece más dinero, no dude en regatear. No va a dar siempre resultado, pero quizás conozca algún detalle de la pieza que haga que tenga más valor.

Cómo evaluar sus joyas

A pesar de que la mejor forma para evaluarlas antes de vender sus joyas es una persona especializada en ello, es cierto que hay algunas formas para comprobar si son o no de calidad desde su casa. Nosotros vamos a darle algunos métodos fáciles con los que, al menos, puede averiguar si son o no de oro:

  • Examen visual: consiste en examinar la joyería para ver si hay alguna marca del fabricante que indique su pureza o sus quilates. Y si ve que las zonas desgastadas son de otro color, significará que no son de oro.
  • Uso de imán: con un imán muy potente, pruebe a usarlo cerca de las joyas. Si se quedan pegadas, no serán de oro.
  • Comprobación de la densidad: pese la pieza en una báscula de precisión y apunte cuál es su peso en gramos; llene un recipiente, o probeta, que tenga las medidas en milímetros con agua; introduzca las piezas y observe si el agua sube de nivel; tras realizar el cálculo de densidad=masa/volumen desplazado, si tiene un resultado cercano a 19, su joya será de 24 quilates.

Ahora que ya sabe cómo vender sus joyas para sacarles el máximo partido, es hora de hacernos una visita. Le esperamos en la calle Fondos del Segura, n.º 15, en Las Palmas de Gran Canaria. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by