
Cuando se plantea vender joyas, es muy probable que aspire a ganar una gran cantidad de dinero. Ya sea por necesidad o, simplemente, porque no le interesa guardar esa joyería, prefiere acudir a un establecimiento como Oro Money para obtener algo a cambio de venderlas. ¿Pero cómo puedes conseguir una gran cantidad de dinero por sus joyas?
Cómo vender joyas
Antes de revelarle el secreto de cómo lograr ganar más dinero vendiendo joyas, es importante saber cómo prepararse para esta operación. Lo primero que siempre recomendamos es hacer un inventario. Lo interesante de esto es apuntar qué joyas tiene, si contienen alguna piedra preciosa, si ha guardado su estuche y/o certificado y, sobre todo, cuáles desea vender. Una vez hecho eso, apunte todos los detalles que sepa de ella y no se olvide traer todo lo relevante que guarde de cada joya cuando venga a venderlas.
Cuando acuda a nuestro establecimiento, verá que le vamos a tomar sus datos. Esto es porque colaboramos con la policía, un procedimiento muy habitual para que no haya ningún problema. Y si lo que nos trae es una joya que ha encontrado en la calle o la playa, recuerde que no somos el lugar adecuado. Lo que debe hacer es llevarla a la policía o a objetos perdidos, para que así pueda volver con su legítimo dueño.
Por último, le haremos una tasación. Nosotros tenemos la opción de hacer una tasación online para que pueda hacerse una idea de lo que va a llegar a obtener por esas joyas. Para obtener la definitiva, no dude en acudir a nuestro establecimiento y se la haremos sin ningún compromiso.
Las piedras preciosas son la clave
Cuando va a vender joyas, es importante saber que hay algunos detalles que las harán mucho más valiosas de cara a los establecimientos que las compran. ¿Y cuál es uno de ellos? Las piedras preciosas, también llamadas gemas. Son una pieza mineral que se pule, se corta y se utiliza para crear joyas u otros adornos.
Las piedras preciosas pueden dividirse entre las raras y las comunes. Las más comunes suelen tener colores variados, además de propiedades y cualidades especiales. Las más raras suelen ser las más complicadas de encontrar y, por ese motivo, tienden a ser más caras que las otras. Por eso, a la hora de ir a vender sus joyas, es importante fijarse en qué tipo de gema tiene su joyería.
Las más caras, y a las que debe prestar más atención, es a los diamantes, las esmeraldas, los rubíes, los ópalos, los zafiros y las esmeraldas. Claro que, dentro de estas piedras, algunas tienen aún más valor, como el diamante rojo. Pero hay que decir que el diamante, sea del color que sea, es la que más vale de todas y tener joyería con este diamante puede suponerle vender su joyería por una gran cantidad.
Ahora que ya sabe cómo conseguir más de 1.000 euros por sus joyas, ¡no lo dude más! Venga a conocernos a Las Palmas de Gran Canaria y le ayudaremos en lo que necesite. ¡Le esperamos!