¿Dónde vender tus joyas heredadas?

¿Dónde vender tus joyas heredadas?

¿Donde-vender-tus-joyas-heredadas

Hay joyas que pasan de generación en generación tras la pérdida de un ser querido y otras, simplemente las heredamos. Algunas no tienen un gran valor sentimental para uno mismo y prefiere no quedárselas, por lo que procede a vender las joyas. De esta forma obtiene un ingreso extra que puede ser muy sustancioso. ¿Pero dónde podemos hacerlo?

Dónde y cómo vender joyas heredadas

Lo primero que hay que hacer antes de vender las joyas es saber si estas valen algo. Para conocer su valor, compruebe de qué material son, si tienen piedras preciosas, si tienen algún valor estético o por antigüedad. Puede hacerlo investigando en internet sobre ellas antes de acudir a algún comercio o pedir una tasación online, donde le darán un valor aproximado. Aunque si quiere saber su verdadero valor, le recomendamos acudir en persona a lugares donde trabajan tasadores profesionales.

En cuanto a los lugares, hay varios puntos donde puede vender sus joyas heredadas. Hay algunas opciones más habituales que otras, además de que seguro que una le conviene más que otra.

Casa de empeños

Si necesita dinero rápido por cualquier circunstancia y no le importa saber cuánto valen sus joyas, puede acudir a una casa de empeños. Aquí le darán un préstamo y su fianza serán sus joyas. ¿Qué pasa si no cumples con los pagos? Que las joyas se subastarán. Si consigue más dinero del prestado, le darán la diferencia. Y todo lo contrario, si no consigue todo el dinero, tendrá que abonar la diferencia.

La parte negativa de esto, además de que puede darse el impago, es que es probable que no obtenga el dinero real de lo que valen sus joyas. Es una forma rápida de sacar dinero, pero es probable que no obtenga todo el dinero que se merece. Además, esa cantidad monetaria tendrá que devolverla, al final es solo un préstamo.

Casas de subasta

Así como en las casas de empeño no suele interesar ni su diseño ni su antigüedad, en las casas de subasta esto sí que se tiene en cuenta junto al valor material. Claro que también tiene algunos contras, aunque vayas a sacar más beneficios.

El primero es que van a cobrarle una comisión de 15-20% del precio total de la joya. Y el dinero no va a ser inmediato, pues tienen que venderlas y esto puede llevar unos dos meses como poco. Por lo que esta es una buena opción si no tiene prisa por obtener el dinero.

Vender joyas en tiendas de compraventa de oro

En muchas tiendas de compraventa de oro, como en las más conocidas, lo único que les importa es cuánto oro lleva y lo puro que sea. No se tienen en cuenta nada más y aunque es una forma rápida de ganar dinero, puede salir corriendo. Además, si se arrepiente será tarde, pues las joyas se mandan a fundir una vez comprobadas y liberadas por la brigada de Policía Nacional.

En Oro Money, en cambio, creemos que las joyas son algo más que oro. Tenemos en cuenta todos los detalles de cada joya y las valoramos, pudiendo incrementar o no su valor. También pensamos que usted es lo primero y, por ese motivo, siempre vamos a velar para que obtenga el mayor beneficio.

Así que si quiere vender sus joyas heredadas y obtener un precio justo, no lo dude. Acuda a nuestro establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria y le daremos el trato que merece. ¿A qué espera para acudir a nosotros?

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by