
Desde hace miles de años, el oro ha sido importante para la economía de los países. Por ese motivo, aunque ya no sea la forma primaria de las monedas, invertir en oro sigue siendo una buena opción a largo plazo. Además, puede llegar a ser una estupenda incorporación a nuestra cartera. ¿Pero cuál es la mejor forma de hacerlo? En Oro Money le contamos todo lo que necesitas saber.
Consejos para invertir en oro
Una de las grandes preguntas es cuándo es mejor invertir en oro, ya que hay que tener en cuenta varias variables. La respuesta más sencilla es que el mejor momento es cuando la inflación reduzca el valor de la moneda nacional, sobre todo la del dólar. Lo ideal es detectar con rapidez esa caída, para así poder tener más ganancias.
¿Cómo puede detectarse? El principal indicador es una caída del mercado de valores y una situación política agitada, dos factores que devalúan la moneda. Además, también suele coincidir con el momento en el que el banco central anuncia que tiene que imprimir más moneda.
Por otro lado, es mejor evitar el momento en el que no parece que vaya a haber una inflación a corto plazo, ya que no suele subir el oro. Aunque sí se espera una gran demanda en sectores como el de la joyería o el electrónico, puede ser buena idea hacer una pequeña inversión.
En cuanto a formas de invertir oro, lo ideal es escoger la más adecuada según nuestro estilo de vida y circunstancias. Una buena opción puede ser la de comprar directamente el oro. Esto se haría adquiriendo lingotes o monedas, lo cual suele ser lo más tradicional. ¿Qué es lo malo? Que puede suponer un riesgo y habría que pagar un seguro.
También se pueden comprar acciones de una empresa que se dedique al oro, como una minera de oro. No es una inversión directa y puede llegar a ser algo arriesgada, pues todo lo que ocurra en las minas tendrá un impacto directo sobre el valor. Aunque hay una posibilidad de que nos paguen dividendos.
Por otro lado, se puede hacer por contratos de futuros del oro. Esto se puede hacer a través de derivados financieros especializados en inversiones. Y, por último, invirtiendo en un ETF de oro, lo que se haría en un fondo que cotice en bolsa.
Cómo maximizar tus ganancias
Si quiere invertir en oro y maximizar sus ganancias, estos son algunos consejos de lo que puede hacer:
- Diversificar la cartera: es interesante que, además de invertir en oro, invierta en otros activos.
- Marcarse objetivos: hay que establecer una estrategia a largo plazo y teniendo en cuenta unos activos seguros, así llegará a su meta.
- Invertir con precaución: nunca hay que invertir en caliente y siempre es mejor esperar, pensarlo con calma y actuar.
En conclusión, hacer este tipo de inversión es una buena forma de maximizar los beneficios que puede darle su cartera. Hay varias formas de hacerlo y, si sigue nuestros consejos, estamos seguros de que con el tiempo lo notará. Si tiene cualquier duda, no dude en acudir a Oro Money. Nuestro establecimiento está en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Fondos de Segura, y estaremos encantados de ayudarle.