¡Es el momento de invertir en oro!

¡Es el momento de invertir en oro!

¡Es-el-momento-de-invertir-en-oro

Algo que sabemos muy bien desde hace cientos de años es que invertir en oro es muy rentable. Es una idea muy inteligente para poner en práctica si quiere diversificar su cartera de inversión o, simplemente, proteger todo su patrimonio. Gracias a su larga historia como un metal precioso y su reputación de mantener su valor cuando pasamos por una situación económica de incertidumbre, es muy popular.

Previsiones para el 2023

El 2022 no fue el mejor año para invertir en oro comparado con otros, aunque ha seguido creciendo y su valor ha aumentado. Durante todo el pasado año ha habido una alta volatilidad, el cual ha influido en los mercados de valores. Esto es algo positivo y, junto a la inflación, esto ha afectado de forma positiva al precio del oro. De hecho, se espera que en 2023 se sobrepasen los 2000 dólares por onza.

Como bien es sabido, la moneda estadounidense se está debilitando y esto, junto a que hay expectativas inflacionistas, harán que haya un estímulo tanto fiscal como monetario. Asimismo, cada vez hay más demanda de inversión y China e India están gozando de una recuperación gradual de la demanda de consumo. Esto quiere decir que darán su apoyo a la cotización del oro a un nivel más alto.

Otra de las previsiones es que los bonos del Estado, es decir, la deuda pública, no van a ser activos defensivos ante la inflación y los intereses negativos. Es decir, van a dejar de generar ingresos. Esto, sumado también a la situación geopolítica actual, harán que el oro tenga más cobertura.

Cómo invertir en oro

Si va a invertir en oro en el 2023, es importante que conozca las distintas formas de hacerlo para que pueda escoger la que más le convenza. Generalmente, se suele pensar que se hace a raíz de comprar lingotes de oro, pero nada más lejos de la realidad. Hay otras formas que no están relacionadas con el metal en su forma física.

Una de esas maneras es a través de productos financieros. En este caso, el oro sería un activo en el que inviertes. Por ejemplo, se puede invertir en EFTs de oro, la cual es una buena alternativa si es a corto plazo. Y también están los fondos de inversión. Un gestor del fondo compra acciones mineras y de otros negocios en los que se extraiga el oro, pudiendo invertir en sus fondos cotizados y otros.

Si, en cambio, prefiere el oro físico, también hay otras alternativas. Las monedas de oro tienen un gran valor porque, por un lado, está el valor del material con el que está hecha la moneda y, por otro, el valor propio de la moneda. Por supuesto, también puede comprar lingotes, pero es problemático almacenarlos y no es muy práctico.

Por último, también puede invertir en oro con la joyería, utilizando lugares como Oro Money. Si bien es cierto que su valor no es siempre igual que el del oro, es una muy buena opción. Si tiene en casa alguna joya de 24 o 18 kilates, puede venderlo cuando más le interese por el dinero que recibirá.

 Elija la opción que elija, es el momento de invertir en oro. Estamos viviendo un buen año para este metal debido a la incertidumbre, la bajada del dólar y la inflación. Si lo está pensando, no lo dude más. ¡Invierta ya!

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by