
El oro es una parte muy importante de la economía mundial, convirtiéndose en un activo refugio, al igual que la plata es una inversión bastante segura. Además, después de estos años de crisis este mercado ha salido reforzado, por lo que comprar e invertir en oro es una apuesta segura.
Como en todo, esto tiene unas ventajas y riesgos, y es fundamental conocerlas para poder invertir con conocimiento. Por esta razón, queremos hablarle de estas para que lo tenga en cuenta antes de invertir su dinero.
Ventajas
Uno de los puntos fuertes de invertir en oro es su seguridad, ya que si lo adquiere en un lugar válido donde le dan un certificado que demuestran su validez no va a tener problemas en demostrar su procedencia. También son unos activos prestigiosos con los que va a poder acceder al mercado mundial, en especial al asiático, donde tienen muchísimo valor.
Además, en momentos de crisis incrementa su valor, por lo que ahora mismo es un excelente valor refugio. Así mismo, mencionar que cuenta con mucha estabilidad; por supuesto, tiene altos y bajas, como todo, pero se mantiene más estable que otros durante el tiempo.
Otro dato interesante es que es un bien limitado que no se puede fabricar artificialmente, así que además de que en épocas de demanda aumente su valor, según la población aumenta su valor también. También está protegido frente a la inflación, pues cuando esta se afianza, también aumenta su valor.
Por último, las monedas y los lingotes de oro no llevan IVA en una gran cantidad de países, al ser considerados productos de inversión, por lo que no deberá preocuparse de esto.
Riesgos
Pero como no solo hay que conocer las partes buenas, sino también las partes malas antes de arriesgarse, queremos hablarle de los riesgos que existan para que pueda protegerse de ellos.
Uno de los peros de la inversión en oro es que no genera ingresos pasivos como sí lo hacen las acciones; también puede crear una burbuja, pues cuando hay cierta inestabilidad económica, muchos apuestan por el oro, pero en cuanto sienten algo de inseguridad, puede salirles muy caro. Otro problema es que únicamente se valora en el mercado de materias primas, por lo que hay cierta limitación. Y, por último, al ser un producto físico y valioso, corre el riesgo de sufrir un robo, a no ser que lo guarde en un lugar seguro.
En Oro Money pensamos que comprar oro es una inversión fantástica y muy acertada; además, como profesionales certificados sabemos los distintos pasos que hay que dar para ello y los beneficios y riesgos. Si quiere conocer más sobre este tipo de inversiones o quiere que le tasemos su oro, no dude en venir a visitarnos a nuestro local situado en Las Palmas de Gran Canaria en la Zona de Siete Palmas. Y si no puede desplazarse, puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario web. ¿A qué espera para empezar a invertir?