
Si piensa en comprar o vender lingotes de oro hay que tener en cuenta que se debe ir a un lugar certificado para ello, donde pueda confiar en su autenticidad. Este es un mercado muy interesante que puede darle muchas alegrías, por lo que es importante seguir unos pasos para que no le dé ningún disgusto. ¿Pero cómo puede estar seguro de esta? ¿Es posible garantizarla? La respuesta es sí, hoy en día hay certificados y sellos que hacen que se pueda garantizar, como el sello Good Delivery de la LBMA y los certificados blíster, tal y como explican en la CIODE.
¿Qué es una certificación Good Delivery?
A principios del siglo XX en los bancos del mercado del oro en Londres decidieron normalizar las principales características de los lingotes de oro en cuanto a forma, peso o pureza. En ese momento se crearon las normas Good Delivery, regulándolo y haciendo que el mercado fuera mucho más seguro.
Hoy en día es la LBMA la que pone las normas y registra todas las casas de la moneda u otros negocios con autorización para fabricar lingotes con su certificado. Estos pueden venderse tanto en bancos centrales como en mercados internacionales; por lo tanto, si un lingote lleva su sello en el certificado quiere decir que cumple con los requisitos de calidad.
¿Qué es un certificado blíster?
Los lingotes que se encuentran en los bancos suelen ser de 400 onzas troy de peso, pero no todos son de ese tamaño. Los que son más pequeños se ponen con blísteres termosellados que no deben abrirse. ¿Qué es lo que hace el blíster? Protegerlos de arañazos y manchas, además de servir como certificado de garantía. ¿Y por qué? Porque incluye la firma de la casa de la moneda, el número, una marca de agua y un código de barras para identificar cada pieza.
La desventaja de este sistema es que no podría abrirlo, porque es lo que avala su calidad. Pero, por otro lado, garantiza su seguridad, ya que ahí vienen todos los datos y, si alguien lo abre, lo sabrá. ¿Por qué? Porque no se puede cerrar de nuevo y, en ocasiones, puede aparecer un mensaje.
Si se rompe debe saber que dejarán de estar unidos a su certificado de garantía, pueden ser rechazados y perderán valor, pues será más complicado comprobar la autenticidad de los lingotes de oro. Por lo que le recomendamos encarecidamente que siga todas las indicaciones ofrecidas por el vendedor para que esto no ocurra, asegurándose de que no perderán valor.
Si tiene lingotes de oro y quiere venderlos o al revés, le interesa hacerse con unos, no dude en acudir a Oro Money, situado en Las Palmas de Gran Canaria en la Zona de Siete Palmas. Somos un centro autorizado para ello y no tiene más que llamarnos para concentrar una cita con nosotros, o venir a vernos directamente a la tienda. Estaremos encantados de ayudarle.