¿Quieres vender oro al mejor precio?

¿Quieres vender oro al mejor precio?

¿Quieres-vender-oro-al-mejor-precio

¿Le gustaría vender oro al mejor precio? En Oro Money queremos aconsejarle para que pueda hacerlo de forma completamente segura, evitando así cualquier sorpresa. Antes de acudir a ningún establecimiento a venderlo, debería hacerse unas preguntas. ¿Cuánto podría valer y cómo está a día de hoy su precio? ¿Dónde puedo venderlo?

El oro es un activo refugio que, gracias a su estabilidad, representa un valor completamente seguro. Este se va revalorizando con el paso del tiempo, logrando que se mantenga estable. Gracias a esto, lo que hayamos comprado en el pasado u hoy mismo, en un futuro es posible que tenga un mayor valor. ¿Pero qué se debe hacer antes de acudir a un establecimiento?

Comprobar que el oro sea auténtico

Es normal que, con el paso de los años, recibamos joyería como regalo o hayamos heredado algún artículo hecho con este metal. Claro que, en ocasiones, no es oro auténtico, sino que está bañado en oro. ¿Cómo puede saber si el suyo es auténtico?

Hay muchas formas de saber si es una imitación o no, como haciendo la prueba del imán. Pero hay trucos que no siempre funcionan, por lo que no siempre se puede saber a ciencia cierta desde casa. Algo que sí que puede hacer es mirar las letras pequeñas que se marcan en cada pieza, ya que ahí se señala la pureza de ese metal.

El oro se marca con tres cifras que señalan las milésimas. Si tiene 999 milésimas significa que son 24 quilates, aunque lo habitual es que sean de 18 quilates. Aunque no se preocupe, porque si no está seguro de si es o no auténtica, en Oro Money le ayudaremos a averiguarlo.

Saber el precio antes de vender oro

Algo a tener en cuenta es que el precio del oro nunca es fijo, sino que va cambiando cada día. Por este motivo, es importante buscar a cuánto está el gramo cada día. Lo habitual es que lo que te den por el oro gire en torno a ese valor. Eso sí, debe tener en cuenta que esa cifra es sobre 24 quilates y que hay que restar un porcentaje, ya que las joyas suelen tener la presencia de otros metales.

Para calcularla puede pesar sus joyas y multiplicar su peso por el valor del oro de ese día. De esta forma, podrás hacerte una idea aproximada de lo que puedes ganar. Y si va a un establecimiento, asegúrese de que está autorizado para ello, que las básculas están reguladas y que lo pesen delante de usted.

También debe tener en cuenta de que el precio también puede variar según la marca y que si es muy conocida, su valor aumentará. También lo incrementará cualquier piedra preciosa, aunque si se presentan desperfectos, su importe será menor.

Oro Money, venga a vender su oro

Si quiere vender oro, no dude en venir a Oro Money. Somos un establecimiento con más de 35 años de experiencia en el sector tradicional y estamos autorizados para ello. Solo tendrá que traer sus joyas, la documentación que venga con ellas si lo tiene y su DNI.

Ahora es un momento idóneo para vender oro gracias a la inestabilidad geopolítica y económica, por lo que no lo dude. Y si tiene cualquier duda, no dude en contactarnos. ¡Le esperamos en Las Palmas de Gran Canaria!

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by