Cómo saber si es oro blanco o plata de forma sencilla

Cómo saber si es oro blanco o plata de forma sencilla

Como-saber-si-es-oro-blanco-o-plata-de-forma-sencilla

Si no se tiene un ojo experto, es normal creer que, al tener un color parecido, el oro o plata son iguales, pero tienen un valor distinto en el mercado. Asimismo, ambos tienen materiales con una composición diferente y hay algunos trucos que podrán ayudarte a diferenciarlo.

¿Te han regalado una joya o ya tienes una y no sabes si es de oro plata? Pues vamos a ayudarte a descubrir de qué material es desde casa.

¿Qué es el oro blanco?

El oro es muy apreciado en la joyería porque lo mucho que dura y su tono amarillento. Es muy habitual verlo de color dorado en las joyerías, pues está muy valorado y tiene un gran estatus, pero también hay otras tonalidades. Y una de ellas es el oro blanco.

El oro blanco es una aleación y se logra al combinar varios materiales. El principal es el oro y se mezcla con pequeñas cantidades de otros materiales para así conseguir esa tonalidad banca. Generalmente, es usado como alternativa al platino, ya que es complicado de conseguir hoy en día.

¿Qué es la plata?

La plata es un metal precioso que tiene un intenso tono gris o blanco. No es tan escaso como el oro, pero es sencillo trabajar con él y se pueden hacer unos trabajos hermosos. Por ese motivo, tiene una gran demanda en la joyería.

Además, es un material muy resistente y no se oxida, teniendo un brillo muy bonito. Claro que, aun así, no es sencillo distinguir entre este tipo de oro o plata.

Cómo saber si es oro o plata

A primera vista, pueden parecer iguales, pero hay diferencias entre el oro blanco y la plata en cómo interaccionan con otros materiales, metales, el brillo o lo su valor en el mercado. Por ese motivo, vamos a ver qué diferencias hay para que lo tengas en cuenta.

La primera es la del precio, ya que aunque tengan la misma forma y tamaño, siempre va a ser más cara cuando sea de oro blanco. El motivo es que el oro es más escaso y, por tanto, tiene un mayor valor. De hecho, la plata es una buena opción si buscas algo más económico sin perder la resistencia.

Otra diferencia es que si observamos el oro o plata a lo largo del tiempo, este último se oscurecerá según pasa el tiempo. El oro, en cambio, siempre tendrá su brillo por mucho que se use.

En cuanto al brillo, es muy importante cuando se compra una joya y, aunque el oro blanco se consigue al unirse otros materiales, brillará más que una joya de plata. De hecho, la joyería más selecta suele hacerse de oro blanco porque consigue que la pieza brille más. Pero hay que tener en cuenta que se raya con más facilidad que la plata.

Por último, otra forma de saberlo es encontrar una inscripción en la joya. Si es de oro blanco, su valor estará en quilates. Si es de plata, puedes encontrarte 925, S, SS, Ster o esterlina.

Ahora que ya sabes cuáles son sus diferencias y cómo saber si es oro o plata, solo tienes que observar tu joyería. Y si quieres venderla, no dudes en acudir a Oro Money.

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by