Cómo identificar y vender oro de calidad

Cómo identificar y vender oro de calidad

Como-identificar-y-vender-oro-de-calidad

Saber y comprobar que es oro de calidad es crucial para hacer buenas inversiones. Será la diferencia entre ganar o no una buena cantidad de dinero. ¿Pero es posible saber si es o no auténtico?

En Oro Money vamos a contarle cómo puede saber si es oro bueno, además de mostrarle cómo puede venderlo. ¿Le interesa? Siga leyendo.

Cómo identificar oro de calidad

El oro es un metal con un color muy característico y tiene una gran densidad. Antes lo que se hacía para saber si tenías en tus manos oro de calidad era morder una moneda con suavidad. Este metal, de por sí, es blando, pero al juntarlo con otros, se vuelve más duro, por lo que marcaba la diferencia el dejar o no una mella en las monedas. Otra cosa que se hacía era comprobar su sonido, ya que produce un tintineo muy característico, o rayar la pieza con algo metálico, pues eso permite saber si tiene o no un baño de oro.

Hoy en día, además de estos métodos, también se utiliza el de los imanes. Si usando un imán de gran potencia el lingote, la moneda o la joya se queda pago al imán, es probable que no sea de oro y tenga un baño. ¿Por qué? Porque este metal tan valorado no se ve atraído por ellos.

Pero si bien esto son algunas cosas pequeñas, alguien que quiere invertir en este mercado tiene que prestar atención a más cosas. Por ejemplo, a la tirada, a en qué año se ha metido, las dimensiones, cuál es su diseño, cuánto oro y cómo de puro es, la alineación… En joyería es más probable vernos engañados por las apariencias sin hacer ninguna prueba, pero las monedas son muy difíciles de falsificar.

Cómo vender oro

Para vender oro, lo primero que debe saber es que los profesionales le harán una tasación. De hecho, es algo que hacemos en nuestro establecimiento para ofrecerle siempre el mejor precio. Nuestras básculas siempre están a la orden del día, siendo revisadas, por lo que así nos aseguramos de que estén bien calibradas. Asimismo, están visibles para que siempre pueda ver lo que hacemos con ellas.

El precio no dependerá del establecimiento, sino que lo marca el Gold Fixing London. Como se ve sometido a los movimientos del mercado, cada día tendrá un precio distinto. Nosotros, desde luego, siempre vamos a darle un precio real según los quilates y la cantidad.

Otro detalle es que para poder aceptar sus productos de oro deberá traer un DNI o pasaporte vigente. De otra forma, no podremos aceptar lo que nos traiga. Y tenemos diferentes formas de pago, aunque la preferible siempre es una transferencia bancaria.

Ahora que ya sabe cómo saber si es oro de calidad y cómo venderlo, es hora de que decida si quiere traernos alguna pieza. En Oro Money siempre estaremos dispuestos a atenderles y a resolver cualquier duda que tenga. Además, en nuestra web tendrá la respuesta a muchas de sus preocupaciones. ¿Quiere vender oro al mejor precio? 

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by