¿Necesito presentar el DNI al vender joyas?

¿Necesito presentar el DNI al vender joyas?

La compraventa de oro cada vez es más frecuente en nuestro país. Muchos son los establecimientos de compro oro en los que tenemos la posibilidad de vender nuestras joyas, pero es importante recurrir a verdaderos profesionales del sector de la joyería para garantizar el mejor precio y la legalidad de la operación. El precio dependerá como hemos visto en otros artículos de lo que realmente valga la pulsera, el anillo, la cadena… Si quieres vender tus joyas en Las Palmas, aquí te informamos sobre todo lo que necesitas saber.

Compra de oro en Las Palmas

¿Es la compraventa un proceso sencillo? Si bien es cierto que se necesitan profesionales para la tasación del oro, también hay que tener en cuenta una serie de medidas legales que no podemos pasar por alto.

Por norma general, si alguna persona solicita nuestros servicios, ya sea presencialmente o con nuestro Sistema de Tasación Online nos cuenta de forma detallada qué es lo que verdaderamente necesita y nosotros nos ponemos manos a la obra para ayudarle rápidamente tasando sin compromiso sus joyas a vender para darle el mejor precio de mercado posible.

Si tras eso estás de acuerdo, ¡enhorabuena! podemos terminar la operación y recibir el dinero en el instante, pero primero, tenemos la obligación de verificar la información que nos estás detallando. Todas las tiendas de compro oro estamos obligadas por ley a solicitar un documento identificativo que acredite quien vende las joyas. Los documentos oficiales que nos puedes facilitar son el DNI o el pasaporte y, en el caso de ser extranjero, la tarjeta de residencia.

Con este mero trámite la policía se asegura de que dicha transacción es legal y garantiza la protección de ambas partes.

Tasación de joyas

Este proceso se efectúa a través de la comprobación y el análisis. Es importante que sepas que nuestras tasaciones siempre son completamente transparentes. Además, te garantizamos la máxima seguridad para todas tus joyas de oro.

Con esta valoración, podemos conocer datos relevantes sobre la joya en cuestión, principalmente, los quilates que tiene (proporción de oro fino contenido en la aleación). Por norma general, este dato suele añadirse en los sellos que tenga la propia alhaja. Como ejemplos, podemos decirte, como recordatorio de lo tratado en otros artículos, que cuando veas en el sello 875 milésimas, esto quiere decir que posee 21 quilates. Si son 750 milésimas, significa que cuenta con 18 quilates.

El pago de las joyas

Una vez que se ha realizado el proceso de tasación, te garantizamos el pago correcto. Debes tener en cuenta que el precio del oro no es el mismo en todos los establecimientos, ni todos los días, ni siquiera, a todas las horas de un mismo día, puesto que existe el mercado de libre competencia y, por lo tanto, el precio del oro es susceptible e influenciaba por muchos factores. En cualquier caso, nosotros te ofrecemos el servicio de tasación sin ningún tipo de compromiso garantizándote el mejor precio posible desde el primer instante.

En conclusión, estos son los pasos que se siguen en los establecimientos de compro oro para asegurar un servicio fiable y de calidad.

Oro Money
Oro Money Compra venta de oro
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by