Cómo comprobar si una joya tiene diamantes

Cómo comprobar si una joya tiene diamantes

Como-comprobar-si-una-joya-tiene-diamantes

¿Ha heredado joyería y no sabe si alguna joya de diamantes es auténtica? ¿No sabe identificar una falsificación de una autentificación? En Oro Money queremos enseñarle a distinguir entre un diamante verdadero de uno falso con unos sencillos pasos. Si bien es cierto que debería llevarlo a su joyero de confianza, hay algunos trucos que puede hacer en casa. ¿Quiere saber cómo?

Ver a través del diamante

Una de las pruebas que mejor funcionan en una joya de diamantes para saber si es falso o no es ver a través de él. Es decir, cogemos un libro y ponemos la piedra sobre sus páginas. Si podemos leer a través de él, entonces el diamante es auténtico. Si no es posible, quiere decir que es falso.

Como ve, es una prueba realmente sencilla. Pero también es muy práctica, pues solo necesita un diamante y un libro. No hay ningún material extraño.

Saber si es una joya de diamantes con un vaso de agua

Esta es otra forma muy sencilla de saber si un diamante es falso o no. Lo único que necesitará es un vaso de agua lleno hasta 3/4 de la capacidad. Después, solo tendrá que meter el diamante en el vaso muy despacio.

Si ve cómo se hunde la joya, eso significa que es auténtica. En cambio, si flota o se queda entre medias, significará que tiene en sus manos un diamante falso. Esto es por la alta densidad del diamante real, por lo que es una forma fiable de saber si es o no una falsificación.

Hacer la prueba del vapor

Una tercera forma de comprobar la autenticidad de su diamante es mediante una prueba de vapor. Es tan sencillo como exhalar en el diamante. Si no le ocurre nada, es verdadero; en caso contrario, si ve muestras de vaho, entonces es falso.

Esto es porque el diamante es una materia prima fuerte y muy resistente. Con estas propiedades, al exhalar delante de él no debería tener ningún cambio. Es decir, permanecería transparente y cristalino.

Saber si es una joya de diamantes al comprobar su brillo

Por último, otra prueba que también es muy sencilla para saber si su joya de diamantes es auténtica o no. Lo único que tendrá que hacer es ponerla debajo de una lámpara. Cuando esté bien colocada, observe la forma en la que la luz se refleja en la piedra.

Si ve un brillo extraordinario que se refleja en la joya, es un diamante auténtico. Tiene que ser en tonos grises o azules, ya que es lo que determinará que es de verdad.

Vaya a ver a un joyero profesional

Si aún duda y no sabe si la joya de diamantes es auténtico o no, puede acudir a nosotros. En Oro Money le resolveremos esta duda de forma muy eficiente, ya que somos joyeros con una gran trayectoria a nuestras espaldas. Le haremos pruebas profesionales que le asegurarán la autenticidad de sus diamantes.

Si quiere saber si sus joyas son auténticas o no, no dude en venir a nuestro establecimiento. Estamos en Las Palmas de Gran Canaria y estaremos encantados de ayudarle. ¡Venga a visitarnos!

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by