Diferencia entre un diamante y un brillante

Diferencia entre un diamante y un brillante

Diferencia-entre-un-diamante-y-un-brillante

Ya sea un compromiso, un cumpleaños o una celebración especial, las joyas siempre están ahí. Las guardamos y las pasamos de generación en generación, aunque en algunos casos puede que nos interese saber más para venderlas. De ahí la importancia de saber la diferencia entre el diamante y brillante, por ejemplo. Ya que, como imaginará, no tienen el mismo valor.

El diamante

El diamante está compuesto de carbono cristalizado que es prácticamente imposible de romper. Está en lo más profundo de la tierra y es muy valioso. Suele llamar la atención porque tiene unas estructuras cristalinas hexagonales y tienen mucho brillo. La mayoría de las veces son transparentes, pero también hay rosas, rojos e, incluso, amarillos.

En algunas ocasiones puede confundirse con las circonitas, pero este último es un producto del laboratorio. Se trabaja sobre ellas y, aunque son de muy buena calidad, son más económicas al ser artificiales.

La diferencia entre el diamante y el brillante

Solemos creer que diamante y brillante son sinónimos, pero nada más lejos de la realidad. Aunque en la sociedad lo usemos indistintamente, tienen sus diferencias.

El diamante sería el nombre de la piedra en sí y es la piedra preciosa en bruto, tal y como se saca de la mina. El brillante, en cambio, es la talla o el corte de un diamante en una determinada forma. Si bien usamos esta última palabra de forma genérica cuando hablamos de pendientes u otras joyas.

Brillante, al final, no deja de ser una abreviatura de talla brillante, o tallaje redondo. Es una manera de tallar el diamante para que su apariencia sea mejor y el reflejo de la luz sea aún más especial. Esto hará que llame más la atención y cobre vida. La talla también puede ser tanto la forma al cortarlo como a la calidad del corte.

Cuando un diamante está bien cortado tiene más reflexión, siendo las 58 facetas la forma ideal. Además, la talla brillante es la que hace que tenga más brillo que los demás. Por este motivo, es el corte ideal para los anillos de compromiso.

¿Influye la talla en la calidad?

Cuando se habla del corte de un diamante, nos referimos a las proporciones, simetrías y el pulido cuando se corta. Esto es algo en lo que tenemos que fijarnos para valorar cualquier diamante. Ya que, por ejemplo, si su corte es demasiado profundo o todo lo contrario, no entrará tanta luz en el diamante.

Hay otras formas de tallarlos, además del brillante, como la marquise, el corazón, o la esmeralda. Cada talla es única y tiene un atractivo diferente. Le dan un atractivo muy diferente.

¿Pero cuál tiene más valor? ¿El diamante o el brillante? Pues lo cierto es que si comparamos dos piedras con el mismo tamaño, color y pureza, el trabajo de tallar la gema y la calidad de este harán que el diamante tenga un valor añadido. Un buen tallado siempre le dará más valor, pero hay que tener cuidado porque si no está bien hecho se lo restará.

Ahora ya sabe cuál es la diferencia entre diamante y brillante. Si quiere tener más información, no dude en acudir a Oro Money y le ayudaremos con lo que necesite. ¿A qué espera para hacernos una visita?

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by