Vender oro en Firgas

Vender oro en Firgas

Vender-oro-en-Firgas

Si está pensando en vender oro en Firgas has llegado al lugar adecuado. En Oro Money vamos a explicarle cómo puede hacerlo, dónde y cómo sacarle el máximo partido. ¿Quiere saber más? Siga leyendo.

Cómo vender oro en Firgas

Antes de comenzar con el proceso de la venta, es recomendable que se informe de cuál es el valor de sus joyas. Esto puede hacerlo con una rápida búsqueda por internet, fijándose en joyería similar. De esta manera podrá hacerse una idea del precio, aunque también debe saber que la marca y el diseño también afectarán al precio.

Después, tras hacer un inventario y tener consigo todos los papeles, es el momento de venderlas. Lo más recomendable es que vaya a su joyería local en Firgas, como Oro Money. Aquí le explicaremos todos los pasos y seremos transparentes con todo el proceso.

Una vez que ya sabe esto, lo que debe hacer es prepararlas. Primero, límpielas lo mejor posible para que estén en un buen estado. La primera impresión va a contar bastante en el proceso de venta y puede hacer que se beneficie más con su precio. Si no sabe cómo limpiar joyas de oro, verá que es un proceso muy sencillo y para el que solo necesita un buen jabón y agua.

Después, como ya hemos dicho, coja la documentación. Con esto podrá demostrar su autenticidad y, si son valiosas, el precio añadido que merecen. Traiga los certificados de autenticidad y la factura de compra, si aún la guarda. Esto hará que el proceso sea más fácil.

 Tras todo esto, no dude en negociar si no está del todo de acuerdo con el precio. Siempre debe ser realista y saber qué es lo que lleva, pero puede hablar con su comprador de las expectativas. Y si no está de acuerdo con la tasación, puede preguntar en otros lugares y así poder tomar la decisión con más información.

Cómo obtener la mejor tasación

Aunque el peso no vaya a ser el mismo que en un comercio, una buena opción para hacerse una idea es pesar sus joyas en una balanza electrónica. No estará tan bien calibrada como en un negocio especializado, pero sí podrá tener cierta orientación sobre cuánto pesan sus joyas. Lo normal es que haya una pequeña diferencia con el establecimiento, pero si la diferencia es muy grande, sospeche.

Otro dato que tendrá que tener en cuenta es de qué material está hecha la joya. En el interior de la joyería debe venir un número que le indica cuántos quilates tiene o el porcentaje de plata. Aquí le indicarán el nivel de pureza, por lo que es interesante a tener en cuenta.

También debería documentarse sobre cuánto vale el oro. Puede hacerlo con la calculadora de la OCU, la cual le dará una aproximación de cuánto podría ganar. Claro que debe saber que esto no es lo que van a pagarle en el comercio, tan solo es una aproximación y debe tener en cuenta si incluye alguna piedra preciosa o diamantes.

Lo siguiente que debe hacer es acudir a distintos establecimientos y comparar las tasaciones. No debería cambiar demasiado de un sitio a otro, pero podría hacerlo. El mercado del oro es libre, por lo que puede haber diferencias significativas.

Por último, vaya a un sitio de confianza. En Oro Money conocemos sus derechos y los respetamos. El pesaje siempre lo haremos delante de usted y nuestra tasación es gratuita y sin compromiso. Somos un lugar con profesionales de larga trayectoria y, por eso, siempre le daremos el trato que merece. Si quiere vender oro en Firgas no lo dude y acuda a nosotros.

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by