¿Quieres vender tus joyas de oro en Gran Canaria?

¿Quieres vender tus joyas de oro en Gran Canaria?

¿Quieres-vender-tus-joyas-de-oro-en-Gran-Canaria

Si está pensando en vender oro en Gran Canaria, vamos a explicarle cómo y dónde hacerlo. Ya verá que es un proceso muy sencillo y rápido, por lo que podrá tener dinero para sus vacaciones lo antes posible. ¿Quiere saber cómo?

Vender oro en Gran Canaria

Antes de ir a cualquier establecimiento para ir a vender sus joyas, es importante seguir una serie de pasos:

  1. Hacer un inventario: clasifique sus joyas según su tipo, además de anotar algunas características especiales de ellas.
  2. Información quilates: eche un vistazo al interior de las joyas y fíjese en la marca que tienen, le señalará cuántos quilates tiene cada pieza.
  3. Pese sus joyas: aunque el peso puede variar de una balanza a otra, péselas para hacerse una idea de cuánto lleva en oro.
  4. Estuche y certificados: si la joya tiene algún valor especial o está hecha por un orfebre, no dude en traernos su certificado y toda la información con la que cuente. Esto hará que aumente su valor.

Una vez tenga todo esto, es importante acudir a una tienda especializada y de fiar. En Oro Money, por ejemplo, siempre tenemos las balanzas correctamente calibradas y el proceso es completamente transparente. Queremos que usted sea partícipe y pueda ver lo que hacemos, además de responder sus preguntas.

Otra cosa que debe recordar es que solo puede vender las joyas que le pertenezcan. Si ha encontrado algo por la calle (la playa, la montaña, su ciudad…), lo correcto es acudir a la policía. De otra forma, sería apropiación indebida y podría meterse en problemas. Las dependencias oficiales la guardarán durante dos años y, si nadie la reclama, entonces podrá quedársela.

En Oro Money siempre nos hemos tomado muy en serio la colaboración con la policía. Esto le protege a usted, ya que apuntamos los datos necesarios para poder identificarle si hay algún problema. Garantizará su seguridad y, además, la nuestra.

El precio del oro

Por si no lo sabe, el oro es considerado un activo refugio. ¿Qué quiere decir esto? Que en los tiempos de crisis económicas, políticas o sociales, su valor aumenta. Los poderosos se refugian en él y esto hace que sea más apreciado.

Si quiere comprar una pieza de oro, es posible que esto le perjudique. Pero a la hora de venderlo y de tasarlo, va a salir ganando gracias a eso. Al subir la demanda, se revaloriza y le pagarán más por sus joyas.

El precio del oro lo fija cada día la London Gold Fixing Association. Cerca de las diez y media de la mañana y de las cinco de la tarde, un grupo de personas deciden cuál va a ser su valor. Y esto queda marcado para todos los mercados.

¿Esto significa que su precio vaya a ser ese? Lo cierto es que no. Hay completa libertad de mercado, por lo que la gente puede establecer los valores que desee. El precio base será igual, pero habrá que sumarle otras cosas como cuántos quilates tiene cada gramo, el coste de producción y demás. Asimismo, se le añadirá el margen de beneficio de cada negocio, viendo cómo en algunos lugares le cobrarán por la tasación.

Nosotros, en Oro Money, siempre queremos que usted salga ganando. Por ese motivo le vamos a dar el mejor precio del mercado. Buscamos que quede satisfecho y, además, nuestra tasación es gratuita y sin compromiso. Le informaremos de cada parte del proceso y, si tiene alguna duda, pregunte. Si quiere vender oro en Gran Canaria, no hay mejor establecimiento que el nuestro.

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by