
Si está pensando en invertir en oro, seguro que le interesa saber cómo está la demanda de oro este año. Este año ha crecido, marcando algunas cifras importantes. ¿Pero cuánto? Pues en Oro Money se lo vamos a contar.
La demanda de oro ha crecido
Es un hecho que la demanda de oro ha crecido este año. ¿Cuánto? Unas 1.234 toneladas, lo que es una cantidad bastante impresionante. Comparándolo con el primer trimestre del 2021, el del 2022 ha subido un 34%. Esto también significa que ha superado con un 19% la media de la demanda total de los últimos cinco años.
¿Cómo ha afectado esto al precio del oro? Pues ha subido un 8% por diferentes factores. El primero, y puede que más obvio, es por la inestabilidad geopolítica. Estamos en un momento difícil por la guerra en Ucrania y ha subido en parte por el miedo que ronda entre los inversores. Otro motivo también es la subida de la inflación, que está en unos niveles que no se habían visto desde hace décadas.
Hay un factor que ha contribuido a ambas cosas: los ETF de oro. Estos han contado con una buena entrada de capitales en este primer trimestre. ¿Y por qué? Pues porque los inversores querían posicionarse en un activo refugio, ya que es una inversión más segura. Y esto se traduce en un crecimiento de 269 toneladas en este primer trimestre.
Por último, también ha habido varias demandas. La física, por ejemplo, ha sido de 282 toneladas, es decir, un 11% por encima de la media trimestral de los últimos cinco años. Los bancos centrales también han visto un aumento, ya que han sumado 84 toneladas de oro a su reserva oficial.
En cuanto al sector tecnológico, ha habido una estabilidad con la entrada de 8,7 toneladas. Donde se ha visto un aumento de 586 toneladas ha sido en la minería, puesto que se ha recuperado la actividad en China. El aumento de la seguridad y del grado de concentración del mineral han ayudado a esto.
Y lo que se espera, no es solo que se mantenga, sino que aumente a lo largo de este año. Desde luego, la previsión es buena y parece que va a seguir así. Todo apunta a que las circunstancias actuales van a lograr que el beneficiado sea el oro.
¿Por qué invertir en oro?
Invertir en oro tiene una serie de ventajas que en Oro Money conocemos muy bien. Existe la posibilidad de comprar oro, en formato de lingotes o monedas, comprar certificados de depósitos o meter el dinero en fondos de inversión.
No hay únicamente un motivo por el que es una buena idea, sino que te vamos a contar las ventajas para aprovecharte de la demanda de oro. Como que es un valor seguro, ya que es fácil de vender y no hay necesidad de pagar inversión. Además, como no cotiza en bolsa, puedes convertirlo en efectivo de forma rápida y venderlo cuando quieras.
También es cierto que es un material duradero, es muy difícil que se deteriore y se dañe. Por lo que va a durar mucho tiempo en el mundo, pudiendo guardarlo durante el tiempo que lo necesites.
Y no se necesita ser un experto, ya que es una inversión fácil. Pero si quiere hacerlo de la mejor manera posible, no dude en venir a Oro Money. Estamos a pie de calle, en la zona de 7 Palmas, frente al pabellón de baloncesto del Gran Canaria Arena. ¡Le esperamos!