
En Oro Money somos unos grandes aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que tenemos la suerte de que juegue prácticamente al lado de nuestro comercio. Este club se fundó en 1949 y, desde luego, estamos muy orgullosos tanto de ellos como de su afición.
La historia de la Unión Deportiva Las Palmas
En Canarias siempre hemos tenido grandes jugadores de fútbol y, en los años cuarenta, muchos acababan emigrando a otros equipos deportivos. Hasta que Don Manuel Rodríguez Monroy, que era vicepresidente de la Federación Regional, hizo la sugerencia de que se podrían fusionar los cinco equipos de la isla bajo un mismo nombre. Tras largas negociaciones, el 6 de junio de 1949, La Federación Española de Fútbol aprobó que se incluyeran los equipos grancanarios en las competiciones nacionales.
El 22 de agosto, dos meses después, se constituyó oficialmente la Unión Deportiva Las Palmas. Su primer entrenamiento fue en septiembre de ese mismo año y fue una buena temporada. Logró ascender a Segunda División y, en la siguiente, ascendió a Primera División. Fue algo extraordinario que ningún otro equipo ha conseguido lograr en el mismo periodo temporal. Es cierto que descendieron, pero en la temporada de 1953-54, lograron subir de nuevo.
Tras décadas de alegrías y tristezas, en la que casi desaparecen, en la temporada del 2005-2006 hicieron frente a las deudas y volvieron a la segunda división A. Desde entonces, permanecen en la liga nacional y no van a irse a ningún lado. De hecho, desde Oro Money podemos verles jugar, ya que lo hacen en un campo que está al lado de nuestra tienda y podemos ser espectadores de sus partidos.
¿Pero por qué se llama Unión Deportiva Las Palmas? Este nombre surgió tras un proceso largo de debate, pues querían que fuera una fusión de los cinco equipos fundadores. No querían que tuviera nada que ver con ellos, sino que fuera algo nuevo. Y se decidieron por este, ya que es un homenaje a la gran historia fundacional y a la pertenencia a la isla.
Su afición
A lo largo de su carrera deportiva, este club ha sido muy querido por todos sus aficionados. Asimismo, como bien dice el lema «La unión hace la fuerza», este equipo ha demostrado que pase lo que pase permanecerán.
En cuanto a sus himnos, cualquiera que vaya a sus partidos podrá oírlos. Si bien han tenido dos, para los aficionados siempre ha habido uno que les identificaba. El primero no tuvo demasiado éxito y, al final, fue absorbido por completo por el que acabó quedándose. Y, por último, hubo un tercero que tampoco encantó.
La letra del himno ganador la escribió Gonzalo Monasterio y el Maestro Peón Real se encargó de la música, siendo uno de los primeros que hizo para un equipo de fútbol. De hecho, llegó a ganar el tercer premio en un concurso de canciones.
En cuanto a la mascota, Pío-Pío, es una alegría para los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, la cual entretiene a la grada en los partidos. Lleva más de diez años y es una imagen divertida que es una seña más de identidad del club.
Si viene a nuestro establecimiento, no dude en consultar si hay algún partido de este gran equipo. Y recuerde que aquí podrá vender su oro con total discreción y al mejor precio. Estaremos encantados de ayudarle y de animar con usted a nuestro equipo.