5 consejos para obtener la mejor tasación al vender tu oro

5 consejos para obtener la mejor tasación al vender tu oro

5-consejos-para-obtener-la-mejor-tasacion-al-vender-tu-oro

Un dato interesante de la compra de oro es que es un mercado libre, por lo que cada comercio puede llegar a poner el precio que más le interese. Por este motivo, es tan importante tratar de obtener la mejor tasación del oro y tener en cuenta que puede variar mucho entre un lugar y otro.

Si necesita ganar dinero de una manera sencilla y rápida, vender sus joyas puede ser una buena opción. Por ese motivo, en Oro Money queremos ayudarle a que le saque el mayor partido y consiga la tasación que se merece. ¿Quiere saber cómo?

Analice el valor de la joya para la tasación del oro

Aunque no vaya a darle la cifra exacta, es interesante pesar la joya en una balanza electrónica de las que tendrá en la cocina. Así podrá tener cierta orientación sobre cuál puede ser un peso real. Nunca será igual que el que le dirán los expertos, pero es porque las balanzas están calibradas al milímetro. Eso sí, sospeche si la diferencia es muy grande.

También debería saber de qué está hecha la joya. Esto es muy sencillo de ver y solo tendrá que comprobar los tres números que hay en su interior. Si ve que, por ejemplo, indica 750, la joya tiene un 75% de pureza o 18 quilates.

Otra cosa a tener en cuenta es que debería limpiar las piezas que vaya a vender. Al solicitar su tasación, el comprador tendrá más confianza en usted y la transacción será mucho más cómoda. Y no se olvide de decir su antigüedad y la marca. Esto, junto al diseño y a su estado, también serán importantes para el resultado final.

Documéntese sobre cuánto vale el oro hoy

Hay una herramienta muy útil para poder saber el valor del oro y es la calculadora de la OCU. Ahí podrá saber cuánto puede ganar. Solo tiene que poner el precio y la pureza de su joya y sabrá el precio máximo que puede alcanzar. Esto no significa que sea lo que van a pagarle, pero sí es una aproximación.

Hay que tener en cuenta que si tiene alguna piedra preciosa o, incluso, diamantes, se tasa de forma independiente. ¿Esto qué significa para usted? Que va a tener un precio más elevado, es decir, que va a salir ganando en la tasación del oro.

Compare el precio con la tasación del oro

Lo más inteligente a la hora de hacer cualquier tasación del oro es acudir a diferentes locales. Asegúrese de que tasen sus joyas y, con el precio, compare los diferentes lugares.

Recuerde que la compra del oro es un mercado libre, es decir, que puede ponerse el importe que se quiera. Esto hará que haya diferencias entre unas tiendas y otras. Por este motivo es importantísimo hacer esta comparación y elegir la que más le beneficie.

Vaya a un lugar de confianza

En Oro Money conocemos los derechos de nuestros clientes y, por ese motivo, siempre los respetaremos. Realizaremos el pesaje delante de usted. Nuestra tasación es transparente, sin compromiso alguno y completamente gratuita.

Es importante que acuda a un lugar fiable y con profesionales para recibir la mejor tasación del oro. En nuestro local siempre tendrá el mejor precio y el trato más justo.

Si le interesa, puede venir a nuestro local en Las Palmas de Gran Canaria. Estamos en la Calle Fondos del Segura y estaremos encantados de atenderle. ¿A qué espera a vender?

Equipo Redacción
Equipo Redacción
Sin Comentarios

Deja un Comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Hola! en qué puedo ayudarte? Recuerda que trabajamos en horario normal.
Powered by