
Aunque parezca propio de una película de ciencia ficción, comprar oro en un cajero automático es completamente posible. De hecho, es algo que se está empezando a hacer en la India. Allí hacerlo ya es tan sencillo como acercarte a un cajero automático que expenda este metal, sacar la tarjeta de crédito o débito y darle a un par de botones. Y sí, su precio se actualiza según cómo esté en el mercado y a tiempo real. ¿Pero cómo es posible?
Comprar oro en un cajero automático ya se puede
En la India les encanta el oro y, de hecho, es uno de los principales mercados. No solo lo usan en la joyería, sino que también en ritos religiosos. Por eso, allí se ha decidido instalar este tipo de máquinas expendedoras, para facilitar a sus clientes la adquisición de este bien material sin intermediarios.
Aunque no se puede acceder a grandes cantidades de dinero, sí que puedes sacar entre medio gramo y cien gramos a un precio todo lo bajo posible. Esta decisión la han tomado teniendo en cuenta tanto la demanda como el alza de su precio.
Al ser un valor seguro y estar en una época de crisis, este no va a dejar de subir. De hecho, ahora mismo, unos diez gramos de oro valen unas 54.000 rupias, unos 617 € a día de hoy. Desde Goldsikka, la empresa encargada, quieren que estos cajeros estén presentes tanto en zonas urbanas como rurales, haciendo hincapié en estas últimas.
Según un informe del Consejo Mundial de Oro, se ha aumentado la venta del oro gracias a la India. Esto es debido a que, tras el coronavirus, se ha vuelto a la vida normal. Es decir, han vuelto las ofrendas de oro, los regalos en nacimientos, cumpleaños u otros festejos importantes. Pero sobre todo están las bodas, en las cuales el metal es muy importante. De hecho, un 50% de la demanda anual del país es de los matrimonios.
Gold to go
Si nos remontamos al 2016, ya se hablaba comprar oro en un cajero automático en los Emiratos Árabes Unidos. En un país donde todo es posible, se instalaron cajeros automáticos donde se pueden comprar lingotes de oro. A pesar de que al principio solo podía usarse la moneda de los Emiratos, los dírhams, poco después se ha permitido también la tarjeta de crédito.
La máquina tiene una fina capa de oro que te da hasta 230 opciones para operar y, por entonces, permitía sacar monedas o lingotes de diez gramos. Al comienzo los precios se actualizaban cada diez minutos, permitiéndote hacerlo al precio que marca el mercado.
Las creó Thomas Geissler, un alemán, pues pensaba que era una buena opción para las épocas de incertidumbre y no se equivocaba. Desde luego, fue todo un visionario y parece que vamos a ir viéndolo en más lugares y por todo el mundo.
Y aunque aquí no podrá comprar oro en un cajero automático, sí que puede invertir en él. Solo tiene que pasarse por nuestro establecimiento, Oro Money. Estamos en la zona de 7 Palmas, en las Palmas de Gran Canaria, frente al pabellón de baloncesto del Gran Canaria Arena y le informaremos de todo lo necesario para hacerlo. Si quiere invertir en un valor seguro, no lo dude y venga a conocernos.